Criminalística Y Ciencias Forenses
¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te enviaremos la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Al envíar acepto terminos y condiciones.

presencial

6 semestres

Tecnólogo en Criminalística y Ciencias Forenses

$ 2.279.100

MERANI TE HACE ÚNICO

• Estudia programas innovadores a través de un modelo pedagógico único.

• Obtén becas e incentivos económicos.

En MERANI

Estudiar Criminalística y Ciencias Forenses en la Fundación Tecnológica Alberto Merani significa ser parte de una de las instituciones con más reconocimiento en el campo de la Criminalística en la ciudad de Bogotá, con más de 20 años de experiencia, donde los conocimientos se imparten de manera práctica y dinámica utilizando un modelo pedagógico único, convirtiendo a nuestros egresados en profesionales integrales y altamente competitivos capaces de adelantar procesos investigativos de manera eficiente aplicando conocimientos técnicos y científicos.

Como próximo egresado del programa Criminalística y Ciencias Forenses de la Fundación Tecnológica Alberto Merani podrás desempeñarte como:

• Asesor de entidades públicas y privadas en políticas de prevención, control y tratamiento del delito.

• Director o supervisor de seguridad industrial, comercial, bancaria, aeronáutica, marítima, portuaria, entre otras, a nivel nacional e internacional.

• Asesor de Juzgados civiles, familiares, laborales, penales.

• Asesor en Compañías de Seguros.

• Auxiliar de fuerzas de seguridad y policivas.

• Coordinador de operaciones en empresas de seguridad y vigilancia.

• Consultor en análisis de evidencias para entidades públicas y privadas como entidades públicas que soportan políticas de otorgamiento de subsidios o apoyos económicos, Aseguradoras, Bancos, Auditoras, Empresas de Seguridad Privada, Registradurías. Notarías, entre otras.

• Perito con capacidades para manejar pruebas judiciales.

• Estratega en intervención en lugares de hechos.

Somos una institución con más de 20 años de experiencia, formando a técnicos profesionales y tecnólogos en programas innovadores y únicos a través de la pedagogía conceptual, mediante la cual el estudiante va más allá del conocimiento científico e intelectual, formamos personas autónomas con habilidades prácticas y con la capacidad de afrontar la vida laboral de manera eficiente y productiva.

En Merani Aprenderás.

1. Apoyar eficientemente los procesos investigativos al reconocer la escena del crimen y diseñar procesos investigativos a nivel técnico y científico.

2. Maneja adecuadamente las evidencias de un crimen identificando restos biológicos y óseos.

3. Actuar en el lugar de los hechos realizando la identificación forense, la documentación pertinente y los estudios balísticos.

4. Utiliza y comprende las Tecnologías de la Información y la Comunicación en su oficio al Identificar, fijar, recolectar, analizar y sistematizar evidencias digitales.

5. Comprende los fundamentos jurídicos relacionados como, el derecho constitucional, civil, penal, los derechos humanos y el DIH con la investigación criminal, analizando las pruebas y la cadenas de custodias y los comportamientos y sus implicaciones judiciales.