Carrera Profesional Ingeniería Informática
¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te enviaremos la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Virtual

9 semestres

Ingeniero Informático

A consultar

Descuento del 40% Pagando de Contado o del 35% Si quieres pagar por cuotas con financiación directa (sin trámites adicionales de crédito) Durante toda la carrera!

Como cortesía brindaremos un 5% de descuento adicional en su semestre de ingreso si pagas de contado antes del 30 de Junio.

Este pregrado está diseñado para adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desenvolverse con eficacia y efectividad en su desempeño profesional en el desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Una de las características fundamentales del Pregrado en Ingeniería Informática de la Fundación es la existencia de laboratorios Virtuales en vivo y en la nube: plataforma digital que permite realizar, desde cualquier terminal conectada a la red, las prácticas de laboratorio obligatorias para superar las habilidades exigidas en buena parte de las asignaturas de todo pregrado de Ingeniería. Su metodología, de calidad europea, permite a los alumnos realizar las prácticas de laboratorio en modalidad virtual.

Asi mismo, el laboratorio permite a los estudiantes contar con el apoyo de un profesor en tiempo real, para ayudar a los alumnos a realizar sus prácticas; todo ello dentro de un entorno de simulación virtual.

Nuestros descuentos aplican para todos los Semestres de tu Carrera

El alumno titulado en el Pregrado en Ingeniería Informática tendrá los conocimientos y la comprensión de los fundamentos básicos generales de la Ingeniería, así como en particular, los de los Ingeniería Informática.
Los egresados serán capaces de:

Concebir, redactar, organizar, planificar, desarrollar, dirigir y firmar proyectos en el ámbito de la ingeniería en informática que tengan por objeto la concepción, el desarrollo o la explotación de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, asegurando la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, servicios y aplicaciones informáticas, así como de la información que gestionan.

• Definir y evaluar plataformas hardware y software para el desarrollo y la ejecución de sistemas, servicios y aplicaciones informáticas.

• Concebir, desarrollar y mantener sistemas, servicios, arquitecturas y aplicaciones informáticas empleando los métodos de la ingeniería del software como instrumento para el aseguramiento de su calidad e integrando hardware, software y redes, aplicando la legislación necesaria.

• Resolver problemas con iniciativa, toma de decisiones, autonomía y creatividad.

• Comunicar y transmitir los conocimientos, habilidades y destrezas de la profesión de Ingeniero en Informática.

• Analizar y valorar el impacto social y medioambiental de las soluciones técnicas, comprendiendo la responsabilidad ética y profesional de la actividad del Ingeniero en Informática.

• Obtendrán conocimientos de las materias básicas y tecnologías, que les capaciten para el aprendizaje y desarrollo de nuevos métodos y tecnologías, así como las que les doten de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones y conocimientos para la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes, planificación de tareas y otros trabajos análogos de informática.

Alma Matter SAS fundada en el 2011 toma la trayectoria en servicio de oferta educativa que Lorenza Morales viene prestando. Hoy cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado de la Oferta educativa, desde entonces su misión ha sido llevar a todo el territorio nacional programas Educativos pertinentes con las necesidades de las regiones.

Nuestra oferta Educativa es en modalidad virtual y a distancia y es titulada por Universidades e Instituciones de Educación Superior reconocidas por su excelente calidad con las cuales tenemos Convenios interinstitucionales transformándose. Parte de nuestro servicio es ser facilitador de procesos que permiten apoyar y garantizarle al aspirante todos los recursos para que su experiencia académica sea gratificante y pueda lograr su anhelado título en el nivel profesional. Actualmente contamos con más de 8 Convenios con Universidades e instituciones de Educación Superior con los cuales ofrecemos: Educación técnica para el trabajo, Carreras Profesionales, Especializaciones, Maestrías y Doctorado.

Nuestra Asesoría y acompañamiento no representa costos adicionales para los interesados y por el contrario Si aporta mucho Beneficios. más beneficios de los deseados.

Te esperamos!
Piensas en estudiar… Piensa en Alma Matter.
Déjanos atenderte.


El plan de estudios ha sido configurado para que el alumno adquiera las siguientes destrezas:

• Capacidad de análisis y síntesis.
• Capacidad de gestión de la información.
• Capacidad para la resolución de problemas.
• Razonamiento crítico.
• Prácticas deontológicas.
• Capacidad para la comunicación oral y escrita, con especial énfasis en la redacción de documentación técnica.
• Capacidad para la toma de decisiones basadas en criterios objetivos.
• Fomento de la auto-organización y planificación del trabajo individual.
• Fomento del trabajo en equipo.
• Análisis de casos de usos específicos para la aplicación de los conceptos propios de las asignaturas.
• Concienciación sobre aspectos de accesibilidad y discapacidad.
• Conocimiento e identificación de metodologías de desarrollo de productos.
encaminadas a mejorar la accesibilidad prestando atención a las particularidades de las personas.
• Capacidad de análisis de los requisitos implicados en el diseño, desarrollo e implantación de productos informáticos.