MBA tiempo completo - parcial
¿Quiere saber más?

Déjenos sus datos y le enviaremos la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Al envíar acepto terminos y condiciones.

Presencial, Bogotá

MBA Tiempo Completo: 15 meses
MBA Tiempo Parcial: 24 meses de duración

Magíster en Administración

A Consultar

Estudie en una de las mejores Universidades del país de acuerdo al University Ranking by Subject

Excelencia académica

Desde su creación en 1974 el MBA de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes se ha caracterizado por su compromiso con la excelencia académica, el cual se refleja cada día en el desarrollo profesional exitoso de sus egresados.

Reconocimiento internacional

El MBA de la Facultad de Administración está reconocido como líder en la Región Andina y es uno de los mejores MBA en América Latina.
Esto se evidencia en las acreditaciones nacionales e internacionales que posee, en las destacadas posiciones que ocupa en los diferentes rankings internacionales y en las diversas actividades de carácter internacional desarrolladas por la Facultad y sus estudiantes, tales como intercambios, dobles diplomas, cursos, seminarios y competencias internacionales, entre otras.
La calidad de los programas y el nivel académico de la Facultad es el resultado de una excelente planta profesoral, conformada por profesionales con las más altas calificaciones académicas, amplia experiencia en el mundo académico y empresarial y una diversidad de intereses que abren múltiples perspectivas a los estudiantes. Permanentemente la Facultad recibe visitas de profesores internacionales, quienes a través de cursos y charlas interactúan con profesores, estudiantes y egresados del programa.
La Facultad mantiene relaciones cercanas con organizaciones locales y regionales para traer al salón de clase experiencias reales del mundo empresarial, promoviendo la construcción, apropiación, enseñanza y divulgación de conocimientos en administración para el desarrollo de la sociedad. Representantes de las más importantes organizaciones públicas y privadas visitan constantemente la Facultad.
La Oficina de Egresados y Desarrollo Profesional de la Facultad de Administración brinda apoyo a los estudiantes y egresados del programa en todos los aspectos propios de su desarrollo
Se especializa en la búsqueda de oportunidades nacionales e internacionales, presentando semanalmente una gran variedad de ofertas laborales. Semestralmente organiza jornadas laborales en las que importantes empresas, con procesos de selección abiertos, tienen contacto directo con los estudiantes y egresados del programa.

Las posibilidades de Internacionalización que ofrece la Facultad se materializan en: Semanas Internacionales en el extranjero, particularmente a Babson College, London School of Economics y Kühne Logistics University; oportunidad de tomar cursos en modalidad de intercambio, con las Universidades con las que se tiene convenio para ello, homologando los cursos dentro del programa; Doble Titulación con Tulane University (Nueva Orleans, Estados Unidos); y la Escuela Internacional de Verano, que desarrolla para el periodo intersemestral una oferta de cursos dictados 100% en inglés por profesores provenientes de reconocidas universidades de Asia, Europa y Norteamérica.

¿Por qué un MBA en la Universidad de Los Andes?

“El MBA de la Universidad de Los Andes ha significado para mí un cambio tanto profesional como personal. En lo profesional, me ha permitido participar en competencias internacionales, compartir con personas de diversas procedencias y habilidades para fortalecer mi red de contactos y tener acceso a contenidos de vanguardia. En lo personal, simplemente me ha partido la vida en dos al abrirme un nuevo horizonte y asumir futuros retos. Es una experiencia que le recomiendo a todo el que me lo pregunta.”

Perfil del Egresado

Los egresados de la Universidad de Los Andes se caracterizan por su liderazgo y participación activa en el desarrollo y transformación del entorno en el que operan. La Maestría en Administración, en sus diferentes modalidades, ha graduado a más de dos mil profesionales, algunos de los cuales se proyectan dentro de sus propias empresas, mientras que otros contribuyen al desarrollo y transformación de diversas organizaciones nacionales públicas, privadas, sin fines de lucro o importantes multinacionales compañías. Muchos egresados ocupan puestos de liderazgo en empresas líderes en el país y en la región.

• "Pertenece al 1% de las Escuelas de Administración, acreditadas con la TripleCorona (AACSB, EQUIS, AMBA)
• Es la Facultad de Administración número 1 en Colombia y Top 10 de América Latina*
• 77 profesores de tiempo completo
• 87% de la planta profesoral cuenta con Doctorado, todos realizados en el extranjero
• 25% de profesores internacionales, provenientes de 14 países
• Más de 14.500 egresados"

La Maestría en Administración (MBA)

Se ha concebido como un conjunto interrelacionado de competencias, conocimientos y herramientas básicas en administración, que desarrolla en sus estudiantes una estructura de pensamiento dinámico y las habilidades y actitudes de investigación que permiten el diagnóstico y la solución creativa, innovadora y flexible de las diferentes situaciones organizacionales. El diseño del programa responde a la necesidad de formar profesionales con una apertura crítica y analítica acorde con la realidad empresarial latinoamericana en un contexto global. Los objetivos del programa se encuentran alineados con la misión de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes que es: “Educar y formar líderes a través de la apropiación y generación de conocimiento para el desarrollo innovador y sostenible de las organizaciones”.

A través de la Maestría en Administración (MBA), los estudiantes:

• Adquieren los conocimientos básicos y relevantes de las áreas funcionales de una organización, para su posterior aplicación en casos y proyectos reales

• Desarrollan habilidades en la toma de decisiones y en la solución de problemas empresariales, partiendo del análisis del entorno local e internacional, la formulación apropiada de preguntas y la confrontación crítica de sus pensamientos

• Adquieren la habilidad de responder proactivamente a cambios organizacionales, a la dinámica de las organizaciones y en general a las diversas condiciones de los negocios

• Promueven comportamientos y prácticas éticas y de responsabilidad social en sus organizaciones

• Estimulan el aprendizaje independiente y continuo

• Desarrollan y consolidan dinámicas de comportamiento interpersonal, trabajo en equipo, negociación, comunicación efectiva y liderazgo

• Generan soluciones innovadoras y que agregan valor en gestión y en oportunidades de negocios