Twitter Facebook Google Plus Linkedin

Carrera Profesional en
Ingeniería Informática

Virtual
SNIES 5097

¡Solicita información Aquí!

Te asesoraremos sin compromiso.







HEMOS ENVIADO
ESTA INFORMACION
A TU AMIGO

HA OCURRIDO UN ERROR,
A LA HORA DE ENVIAR
LA INFORMACIÓN

HA OCURRIDO UN ERROR,
EL EMAIL INGRESADO
NO ES VALIDO

HA OCURRIDO UN ERROR,
DEBES SELECCIONAR UN
ESTUDIO DE INTERÉS

Carrera Profesional

SNIES 5097

10 semestres

Virtual

$2'000.000 - $2'500.000

Resolución 02962 de febrero 22 de 2018

Justificación del Programa

El programa de ingeniería informática forma personas en componentes humanas e investigativa que les permiten desempeñarse de forma competitiva en diferentes escenarios relacionados con las Tecnologías Teleinformáticas. ​

La ingeniería informática es una carrera de alta demanda actualmente, todas las empresas de los diferentes sectores económicos requieren en su planta de personal, personas que administren y gestionen sus sistemas de información, su tecnología, entre otros. La globalización, el internet y el desarrollo tecnológico obliga a las organizaciones a estar a la vanguardia en tecnología de punta, lo que requiere de profesionales en la informática.

 

Objetivo General

Formar profesionales en la ingeniería informática capaces de desarrollar sistemas de información que generen valor en las empresas, con apertura investigativa y sentido humano, en pro del desarrollo del sector productivo y la transformación social.

 

Perfil del Aspirante

El estudiante que aspira a formarse como Ingeniero Informático de la Fundación Universitaria Católica del Norte, se muestra interesado por desarrollar competencias profesionales en las ciencias básicas, la informática, la investigación y los sistemas de información, transversal a una formación integral y ética.

 

Perfil Profesional

El profesional egresado de Ingeniería Informática de la Fundación Universitaria Católica del Norte es una persona con una formación humana y experticia en la informática, lo cual le permite desempeñarse de forma competitiva en diferentes escenarios relacionados con las TIC. Capaz de analizar y desarrollar soluciones y servicios tendientes a generar valor a las organizaciones a través de la implementación de estrategias de innovación soportadas en los procesos y la tecnología, aplicando metodologías vigentes, técnicas de calidad de software, análisis y seguridad de la información.

 

Perfil Ocupacional

"El Ingeniero(a) Informático(a) de la Fundación Universitaria Católica del Norte estará en capacidad de:

    1. Diseñar e implementar soluciones informáticas aplicando metodologías de desarrollo ágiles, orientadas a resolver necesidades específicas dentro de un contexto empresarial (software desarrollado a la medida), o bien, que sean de interés y uso general.

    2. Desarrollar proyectos informáticos asociados con la construcción o adquisición de software, sistemas de información, gestión del conocimiento, seguridad y auditoría informática e infraestructura tecnológica.

    3. Aplicar los servicios de seguridad informática en los diferentes componentes tecnológicos de las empresas, en especial, a nivel de las aplicaciones y las bases de datos.

    4. Liderar en las empresas, la ejecución de proyectos orientados a la implantación de soluciones informáticas que tengan implícitos procesos de desarrollo o adquisición de software.

    5. Diseñar y construir soluciones en tecnología Web y dispositivos móviles.

    6.Gestionar de manera eficiente el uso de la información en las empresas, haciendo uso eficiente de las TIC, los modelos de gestión de TI y las mejores prácticas de industria a nivel tecnológico.

 

¿Por qué elegirnos?


    La profundización en temas de Ingeniería de software y en la Gestión de tecnologías de información aplicadas a la Web y las tecnologías móviles.



    La posibilidad de proporcionar al estudiante cursos flexibles a nivel de electivas en diferentes disciplinas, las cuales están diseñadas para desarrollar temas de actualidad y vigencia en el contexto tecnológico empresarial.

    El programa de Ingeniería Informática brinda las oportunidades para incrementar el uso de métodos, herramientas y técnicas en el desarrollo de sistemas de información de calidad, aprovechar mejor Internet, desarrollar software a la medida, diseñar, implementar y aprovechar la infraestructura que tienen las organizaciones, con el ánimo de cubrir las necesidades del sector productivo del País y su zona de influencia.