Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia
¿Quieres saber más?

Déjanos tus datos y te enviaremos la información necesaria para tomar la mejor decisión.

Al envíar acepto terminos y condiciones.

Presencial Bogotá

2 Semestres

Especialista en Desarrollo Integral de
la Infancia y la Adolescencia.

A consultar

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros.

Desarrollar en los estudiantes competencias para la actuación profesional en respuesta a las necesidades sociales de la población infantil y adolescente. La formación está sustentada en la preparación teórica y metodológica, en procesos de intervención tanto social en sus diferentes ámbitos dirigidas a esta población, y en el reconocimiento de las políticas sociales que fundamentan su accionar.

El Especialista en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de:

Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.

Dinamizar programas y proyectos para la población infantil y adolescente afectada por los riesgos psicosociales.

Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.

Participar en la definición de esquemas de atención integral y trabajo diferencial con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado.

Liderar procesos articulados a la atención integral de la primera infancia y a otras iniciativas centradas en el bienestar de la población infantil y adolescente.

Orientar y participar en procesos de cualificación del talento humano que atienden a la infancia y a la adolescencia. Orientar acciones para el fortalecimiento de los entornos que pueden favorecer el desarrollo integral de esta población infantil y adolescente.

Único programa en el país con esa denominación.

La Especialización está enmarcada LEY 1295 DE 2009, por la cual se reglamenta la atención integral de los niños y las niñas de la primera infancia de los sectores clasificados como 1, 2 y 3 del Sisben.

Con esta especialización el graduado tendrá la posibilidad de: Mejoramiento salarial Ascenso en el escalafón al grado 14 (para el Régimen antiguo según Decreto 2277 de 1979)*"

El Especialista en Desarrollo integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de Desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y asesor de programas y proyectos sociales afines con la infancia y la adolescencia, en entidades públicas y privadas, líder gestor social en su comunidad o región.