Carrera en Licenciatura en Educación Especial A Distancia

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 106098 Resolución Min. Educación: 07313 del 4 de mayo de 2018
  • Colombia, Bogotá y Neiva.

Detalle del programa

    Modalidad A Distancia

    Duración8 Semestres

    Precio$ 1.490.000

    Titulo OtorgadoLicenciado en Educación Especial

  • Somos pioneros en la oferta de la Educación Especial a nivel nacional.
  • El programa se ofrece en una metodología a distancia, siendo en este momento la única Institución a nivel nacional de las que cuentan con esta Licenciatura que la ofrece en esta metodología.
  • Tenemos más de 35 años de experiencia en la formación profesional de Educadores Especiales. Nuestros egresados se destacan en altos niveles de desempeño profesional, el emprendimiento empresarial y el liderazgo social.

Como Licenciado en Educación Especial de la Corporación Universitaria Iberoamericana serás un profesional integral, comprometido con el respeto a la diversidad, competente y actualizado frente a los avances científicos, tecnológicos, pedagógicos, metodológicos y didácticos de tu profesión que te permitirá liderar escuelas inclusivas con base en un currículo flexible que provee ambientes de aprendizaje democráticos, participativos y colaborativos.

Serás un actor social de cambio y  transformaciones desde la atención a la diversidad y la formulación de proyectos enfocados a la equiparación de oportunidades y la garantía del derecho de todos y todas, siempre en el marco del respeto a las capacidades y la dignificación de la condición humana en los diferentes contextos y escenarios socioculturales.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Podrás desempeñarte tanto en escenarios educativos formales y no formales (asesorando, dirigiendo, ejecutando e investigando en actuaciones pedagógicas que garanticen la equiparación de oportunidades para todos y todas) como en el liderazgo, ejecución, evaluación e investigación en proyectos de impacto educativo y social, con organizaciones no gubernamentales, privadas y del estado, en pro de la equidad, la justicia social y la garantía del derecho a la educación a lo largo del ciclo vital en el marco de la diversidad y las capacidades humanas.

Programas Relacionados