Contaduría Pública

Universidad Autónoma de Bucaramanga SNIES: 15441 Resolución Min. Educación: Resolución 6256 de Abril 6, 2016 por 7 años
  • Colombia

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración9 Semestres

    Precio$ 1.976.000

    Titulo OtorgadoContador Público

La pertinencia y calidad académica de este programa de estudio se traduce en las siguientes fortalezas:

  • Enfoque internacional en el estudio de la contaduría y la auditoría.
  • Modalidad virtual y presencial.
  • Posgrados en áreas propias de la contaduría pública: Revisoría fiscal y auditoría externa, planeación tributaria, contabilidad gerencial y pública y control fiscal.

Además:

  • Es una excelente opción para quienes por razones de su lugar de residencia, ocupación o trabajo (horarios, constantes desplazamientos, necesidad de permanecer en el hogar, entre otras) no tiene la posibilidad de acceder a la Educación Superior en modalidad presencial
  • Permite finalizar los estudios profesionales a estudiantes de nivel tecnológico en áreas de negocios o personas que no hayan completado su formación en carreras afines
  • La infraestructura de recursos físicos, bibliográficos, informáticos y de conectividad al servicio del programa
  • Herramientas tecnológicas de gran aceptación mundial
  • Docentes con formación en educación virtual, con amplia experiencia en ambientes virtuales de aprendizaje y nivel de formación
  • Acceso a los cursos en cualquier momento y cualquier lugar
  • Los cursos del plan de estudio, han sido diseñados, evaluados y ajustados por personal altamente capacitado y formado bajo el modelo virtual, garantizando mayor funcionabilidad, calidad y eficiencia en los materiales dispuestos.

El Contador Público de la UNAB, será un profesional integral, creativo, dinámico, proactivo, con sentido emprendedor y capaz de aplicar sus conocimientos con responsabilidad y con sentido ético; capaz de comunicarse oralmente y por escrito con un lenguaje técnico y adecuado; que conoce la epistemología de la disciplina contable y percibe la relación con las otras disciplinas para hacer más eficiente y productivo su trabajo; que con claridad comprende el contexto social, empresarial, legal, económico, político en el que interactúa profesionalmente.

Al graduarte como Contador Púbico de la UNAB serás un profesional que cumpla con la Ley 43 de 1990, Estatuto Orgánico de la profesión de la Contaduría Pública en Colombia. Tendrás la capacidad para medir, interpretar, evaluar y controlar información financiera y no financiera, obligatoria y voluntaria, cuantitativa y cualitativa, útil a los requerimientos de cada usuario, asegurando la transparencia, la utilidad y la confiabilidad de la información. Podrás participar en el diseño, implementación y control de sistemas de información contable, que midan el desempeño contable y financiero de las organizaciones, lo cual te permitirá dictaminar y certificar documentos que generarán confianza pública.

Somos una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad y pionera en educación virtual en Colombia, nuestros más de 20 años de experiencia nos han permitido desarrollar un campus virtual que integra a nuestra comunidad por medio de aplicaciones, redes y plataformas con el propósito de satisfacer las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Institución líder
Somos una institución con Acreditación Institucional de Alta Calidad posicionados como líderes en la investigación y aplicación de modelos educativos innovadores.

Acompañamiento personalizado
Nuestro equipo de consejería desde el Centro en Línea de Información y Comunicación está dispuesto para darte el apoyo académico y tecnológico en un término no mayor a 24 horas a tu solicitud.

Docentes especializados
Nuestro equipo de docentes además de estar en constante formación, está dispuesto a brindarte todo el apoyo y/o acompañamiento necesario durante tu proceso de aprendizaje.

Accesibilidad
Te ofrecemos la mejor experiencia móvil de aprendizaje; con contenidos interactivos más intuitivos, inmediatos y constantes en Canvas LMS.

  • CONTABILIDAD Y PRESENTACIÓN DE INFORMES: Elabora la contabilidad y los informes para la toma de decisiones de los usuarios de la información financiera y no financiera.
  • AUDITORÍA, ASEGURAMIENTO Y GESTIÓN DE RIESGOS: Evalúa los sistemas de aseguramiento y gestión de riesgos de las organizaciones para garantizar el cumplimiento de estrategias, políticas y procesos con el fin de que la organización alcance sus objetivos.
  • IMPUESTOS: Prepara la información fiscal para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas y organizaciones.
  • VALORES, ÉTICA Y ACTITUDES PROFESIONALES: Demuestra conocimiento de los principios éticos fundamentales y del compromiso de la profesión con el interés público para valorar la información financiera y no financiera, aplicando el escepticismo y juicio profesional.
  • GESTIÓN FINANCIERA: Plantea la gestión financiera y contable, mediante técnicas y tendencias financieras que permitan tomar decisiones de inversión, financiación y planificación en el corto y largo plazo.
  • ANÁLISIS ECONÓMICO: Estudia el comportamiento racional de los individuos y las organizaciones a la hora de tomar decisiones económicas en diferentes estructuras de mercado, así como los resultados agregados que sus interacciones generan en el entorno macroeconómico.

Programas Relacionados