Especialización en Audiología

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 2056 Resolución Min. Educación: 16733 | 20/11/2013
  • Colombia, Bogotá.

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración3 Cuatrimestres

    Precio$ 4.838.000

    Titulo OtorgadoEspecialista en Audiología

  • Desarrollo científico y social: el egresado de la Iberoamericana ha generado aportes signicativos y de impacto en el desarrollo científico, social y económico del área de Audiología.
  • Trayectoria y posicionamiento de egresados: Reconocimiento a nivel nacional e internacional en empresas multinacionales, entidades privadas y estatales. Homologación del titulo en Canadá y Estados Unidos continuando sus estudios y accediendo a licencias laborales con la validación de créditos académicos.
  • Proceso y producción investigativa: a través del desarrollo de su estructura curricular la Especialización en Audiología ha permitido el mejoramiento continuo, la profundización conceptual y procedimental en el objeto de estudio, la recepción auditiva y sus deficiencias.

El perfil ocupacional del Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, le permite desempeñarse dentro de los siguientes campos de acción

  • Asistencial: efectuar los procedimientos audiológicos en los diversos grupos etarios: neonatos y lactantes, preescolares y escolares, adolescentes, adultos y tercera edad, mediante la aplicación correcta de las diferentes pruebas, el manejo de protocolos, la interpretación de resultados y la formulación de diagnóstico audiológico y la conducta a seguir.
    • .Audiología Clínica Básica
    • Audiología Laboral / Ocupacional
    • Audiología Avanzada (Electrofisiología)
    • Audiología Protésica
    • Rehabilitación Audio – Comunicativa
    • Evaluación – Diagnóstico y Rehabilitación Vestibular
  • Investigación: formular y desarrollar proyectos de investigación, contribuyendo como “ciencia autónoma” en la ampliación y desarrollo del área de conocimiento.
  • Preventivo: desarrollar programas audiológicos encaminados a divulgar información y realizar detección a nivel escolar, industrial y de la población en general.
  • Administrativo: dirección, diseño, implementación y coordinación de programas audiológicos, dirección de centros asistenciales y desempeño en cargos públicos.
  • Docente: docencia en programas de posgrado de audiología y áreas afines que lo contemplen (salud ocupacional) y pregrado de fonoaudiología

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

En la Corporación Universitaria Iberoamericana buscamos entrenar a un profesional integral con una formación especializada idónea en el área de Audiología a través de su rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de la sociedad, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en el área de audiología con lo relacionado a la promoción de la salud auditiva y prevención, evaluación, diagnóstico de las deficiencias auditivas, adaptación de audífonos y rehabilitación auditivo-verbal.

Programas Relacionados