Técnico Laboral en Auxiliar de Enfermería

Corporación Universitaria Iberoamericana Resolución Min. Educación: 02037
  • Colombia, Bogotá.

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración3 Semestres

    Precio$ 1.499.000

    Titulo OtorgadoTécnico laboral por Competencias en Auxiliar en Enfermería

  • Somos una Institución de Educación Superior pionera en Colombia en el trabajo por la inclusión y la diversidad.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación de técnicos laborales por competencias en Auxiliar de Enfermería.
  • Flexibilidad académica orientada a las nuevas tendencias y desarrollos tecnológicos.
  • El Auxiliar de enfermería de la Iberoamericana se forma bajo los principios de un cuidado humanizado, con calidad y compromiso con la condición de salud de sus pacientes /usuarios, siendo este un sello diferenciador de la atención en servicios de salud.

El Técnico en Auxiliar de Enfermería de la Corporación Universitaria Iberoamericana, estará en capacidad de desempeñarse en actividades de cuidado al paciente y su familia, apoyando la prestación de servicios asistenciales de enfermería y procesos administrativos en áreas de hospitalización, urgencias, salas de cirugía, centrales de esterilización, laboratorios clínicos, centros de diagnóstico, hogares gerontológicos e instituciones educativas y empresas.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

  • Ser capaces de actuar como profesionales de primer contacto alrededor de las alteraciones del movimiento corporal y del funcionamiento humano derivadas o relacionadas con las condiciones ortopédicas y traumáticas.
  • Desarrollen un pensamiento crítico y juicio profesional con el objetivo de interpretar resultados, determinar el diagnóstico de la condición de movimiento y el funcionamiento del individuo o de los colectivos humanos con los que interactúe, y definir una conducta fisioterapéutica segura, efectiva y eficiente para mejorar la condición de salud, el bienestar y la calidad de vida de los mismos
  • Presten servicios con altos estándares clínico-asistenciales basados en la evidencia científica.Tengan competencias para la prestación de una práctica fisioterapéutica avanzada, que asegure una atención de calidad y los mejores resultados para los pacientes y el desarrollo de la profesión.
  • Posean capacidad de promover la práctica interprofesional e interdisciplinar en contextos complejos, alrededor de las condiciones relacionadas con el objeto de estudio de la especialización.
  • Brinden servicios efectivos a los individuos y comunidades con alto nivel ético e investigativo, respondiendo a las necesidades en la salud y bienestar de la sociedad.

Programas Relacionados