2021-09-08

Cual es la diferencia entre educación online, virtual y a distancia

Sabemos que no es fácil empezar esta nueva etapa de tu vida y que tendrás muchas inquietudes referente a esta nueva tendencia en la educación, pero no te preocupes es mas normal de lo que piensas, si estas pensando en empezar una carrera online, virtual o a distancia y no sabes las diferencias acá te contamos cuales son:


Educación online:

La educación online se basa en la educación virtual, pero, a diferencia de ésta, es en tiempo real. Así el alumno puede asistir a clases en vivo o reuniones de estudio donde coincide con sus compañeros de clase.  Para lograr esto, la institución educativa debe contar con alguna plataforma tecnológica que le permita a sus docentes y alumnos realizar todas estas tareas.

Educación virtual:

Esta modalidad se basa principalmente en el uso y diferentes herramientas de internet. Incluye el contacto entre docente y alumnos de manera virtual, ya sea por correo electrónico o plataformas especialmente creadas para tal fin.

Los alumnos pueden revisar y descargar los materiales de clase, subir trabajos e interactuar con sus compañeros de clase.  La característica principal de este tipo de formación es que los estudiantes no deben coincidir en tiempo ni espacio virtual con el docente o compañeros para el desarrollo de sus actividades.

Educación a distancia:

Una de los principales beneficios de esta metodología es que los estudiantes pueden aprender en cualquier momento sin la necesidad de tener conocimientos tecnológicos o conexión a internet.

Este tipo de proceso formativo se caracteriza por la entrega de materiales físicos que el centro educativo da al alumno. Pueden ser folletos, libros, o material multimedia a través de CD, USB u otros. El material puede ser entregado presencialmente o por correo certificado.  En este tipo de programas la comunicación con el profesor se da por email o por teléfono.

Muñoz, L. (2018, 12 febrero). ¿Cuál es la diferencia entre un programa académico a distancia, online o virtual? Guía Emagister. https://www.emagister.com/blog/la-diferencia-programa-academico-distancia-online-virtual/

Noticias Desatacadas

BECAS, POSGRADOS, CARRERAS, DIPLOMADOS Y MUCHO MÁS

Noticias Desatacadas

BECAS, POSGRADOS, CARRERAS, DIPLOMADOS Y MUCHO MÁS

¿Por qué estudiar un master en españa?

Teniendo en cuenta que hay que buscar la institución que más beneficios nos vaya a aportar, un lugar donde alojarse, cerciorarse…

¿Por qué escoger spain business school?

De acuerdo con los resultados del Sistema para la Prevención de la Deserción (SPADIES) que hace seguimiento a más de 3 millones…