Carrera en Administración Financiera

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 108877 Resolución Min. Educación: 015601 del 18 de diciembre de 2019
  • Colombia, Bogotá.

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración8 Semestres

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoAdministrador Financiero

El estudiante de Administración Financiera recibe una formación sólida para desempeñarse en cualquier organización sin importar su tamaño, naturaleza jurídica o enfoque social, siendo competente en la comprensión de las organizaciones y su entorno, y la interrelación de ambientes complejos y cambiantes; capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de un entorno globalizado y de economía abierta, comprometido con la búsqueda de la competitividad y la creación de valor para la empresa.

  • Este programa ofrece al estudiante la posibilidad de especializarse a partir del quinto semestre a través de líneas de profundización en temas de gestión de procesos y auditoria desde la óptica financiera.
  • El programa cuenta con docentes vinculados de muy alto nivel, con reconocida trayectoria profesional y formación posgradual en el área disciplinar.

El Administrador Financiero de la Iberoamericana podrá desempeñarse como director y/o gerente, jefe de control financiero o de gestión, analista de riesgo financiero o similares, en las diferentes áreas financieras existentes, con especial énfasis a nivel organizacional como presupuesto, tesorería, gestión de cartera, de proyectos, análisis de crédito, análisis de riesgos financieros, de planeación financiera, en todos los sectores de la economía tales como el primario, de transformación, bursátil y bancario, entre otros.

Así, el profesional egresado del programa Administración Financiera de la Corporación Universitaria Iberoamericana será un profesional integral, competente en la comprensión del funcionamiento financiero en las organizaciones y su entorno, y la interrelación de ambientes complejos y cambiantes, con capacidad de proyectar mejoras, no solo desde el área que su disciplina compete, sino con visión global del funcionamiento de la misma.

    • Es un profesional competente en la comprensión del contexto, las organizaciones y su interrelación con el entorno, lo cual lo faculta para generar respuestas ágiles e innovadoras para la solución de problemas organizacionales.
    • Es capaz de actuar en el mundo de los negocios y las relaciones internacionales propios de este mundo globalizado e interconectado, de economía abierta y comprometido con la búsqueda de la competitividad.
    • Es competente para el desempeño productivo en equipos interdisciplinarios o multifuncionales de trabajo y en la búsqueda de sinergias de interacción entre áreas, caracterizándose por ser líder en su campo de acción.
    • Es capaz de tomar decisiones debidamente fundamentadas y de riesgo controlado.
    • Es innovador y se adapta fácilmente al cambio conservando las buenas prácticas y con capacidad de adquirir nuevas.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Objetivo General

  • Formar profesionales integrales con conocimiento en administración y finanzas, habilidades en la identificación de problemas, análisis y uso de información, capaces de liderar organizaciones y/o áreas financieras. Ser agentes de cambio y transformación social en contextos nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos

  • Formar profesionales con conocimiento, habilidades y destrezas en administración y finanzas, capaces de maximizar los recursos de una organización.
  • Fortalecer competencias blandas y técnicas, que le permitan desempeñarse eficientemente en ambientes hostiles, flexibles y de cambio frecuente, creando soluciones creativas e innovadoras.
  • Crear una cultura en el ejercicio profesional enmarcada dentro de los principios morales, éticos y de responsabilidad social empresarial.
  • Fomentar el autoaprendizaje que le permita estar actualizado y a la vanguardia en su escenario profesional, creando una ventaja competitiva en su oficio.
  • Avivar el deseo de crear sus propios modelos de negocio, que le ofrezcan bienestar, así como al entorno y a la sociedad.

Programas Relacionados