Carrera en Economía Virtual

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 108466 Resolución Min. Educación: 011915 | 14/11/2019
  • Colombia, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración9 Semestres

    Precio$ 1.759.000

    Titulo OtorgadoEconomista

  • El Programa de Economía de la IBERO establece como énfasis el desarrollo sostenible, por lo que se enfoca en problemas de brechas sociales, pobreza, calidad de vida, escases de los recursos, crecimiento económico, globalización, todos componentes importantes a la hora de hablar de desarrollo social y económico. Se abordan posibles soluciones a estas problemáticas desde la política pública, el emprendimiento y el crecimiento verde, todo alrededor de la teoría económica, las herramientitas cuantitativas y cualitativas y las necesidades sociales  y económicas a nivel local, regional y nacional en el contexto globalizado actual.
  • Además ofrece una formación Inclusiva, humanista y social, con el fin de generar transformaciones económicas y sociales en pro del bienestar social como parte del desarrollo sostenible. Busca la generación de conocimiento a través de la investigación, el equilibrio entre la fundamentación teórica y los diferentes instrumentos económicos e investigativos de forma aplicada.
  • El programa al ser 100% facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje a través del uso de las TIC, ampliando la cobertura educativa, ya que puede llegar a lugares donde no llega la educación la tradicional (presencial) y donde existe una necesidad latente de profesionales con el fin de mejorar las condiciones económicas y sociales de la región.

El Economista Ibero tiene la capacidad de enfrentarse con las exigencias de la realidad económica y social en un mundo globalizado, por lo que podrá desempeñarse como consultor, asesor, gerente, director, planificador, analista, evaluador, formulador, docente e investigador, dentro de organizaciones e instituciones públicas y privada, gubernamentales y no gubernamentales, agremiaciones, entidades financieras, organismos multilaterales y su propia empresa; a nivel local, regional, nacional e internacional.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Los objetivos del programa son:

  • Formar economistas integrales, mediante la aplicación de teorías y metodologías de análisis crítico e investigación que les permita interpretar y comprender los problemas socioeconómicos del país y la sociedad, con el fin de proponer y ejecutar soluciones a través de los diferentes procesos desarrollados en el programa de tipo disciplinar interdisciplinar y transdisciplinar, promoviendo el desarrollo sostenible en un mundo globalizado.

Objetivos específicos:

  • Formar economistas con capacidad de comprender los principios, teorías y políticas económicas, junto con las diferentes herramientas de tipo cuantitativo que permiten la articulación de la fundamentación teórica con la práctica de la misma, que permitan el análisis, comprensión y solución de los diferentes problemas sociales que resultan de las relaciones sociales derivadas de los procesos de producción, distribución, acumulación e intercambio a nivel local, regional, nacional, e internacional.
  • Desarrollar la capacidad de abstracción para el estudio de los fenómenos reales, desde su perspectiva profesional, ética y dentro del campo disciplinar de la economía.
  • Desarrollar la capacidad de apreciación de la dimensión económica en temas políticos, sociales y ambientales amplios.
  • Formar economistas que exploren, manejen, usen e interpreten la información estadística, asociada a la problemática económica.
  • Fomentar el desarrollo de un pensamiento crítico y analítico, con capacidad de síntesis, de expresión y de comunicación.

Programas Relacionados