Carrera en Licenciatura en Matemáticas Virtual

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 110461 Resolución Min. Educación: 27 de noviembre del 2020
  • Bogota, Colombia

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración8 Semestres

    Precio$ 2.557.143

    Titulo OtorgadoLicenciado en Matemáticas

  • Segundo programa a nivel nacional en modalidad virtual con una calidad en formación única.
  • Profundiza en: Perspectiva sociocultural de la educación matemática o Educación matemática y TIC.
  • Posibilidad de formación de créditos en la Maestría en Educación con componente de profundización en Educación matemática y TIC.
  • Programa enfocado al objetivo 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la ONU: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • Cursos de preparación para certificaciones internacionales: Microsoft, Oracle.
  • Acceso a eventos internacionales y master Class del Grupo Planeta Formación y Universidades.
  • Laboratorios virtuales de matemáticas.
  • Certificaciones por rutas de formación en: Perspectiva Sociocultural de la Educación Matemática, Educación Matemática y TIC o Fundamentos de Educación y Pedagogía.

El Licenciado en matemáticas de la IBERO tiene un perfil para desempeñarse principalmente como docente de matemáticas en instituciones de educación básica y media, caracterizado por: Promover desde la perspectiva socio cultural el respeto y acogida a la diversidad e inclusión educativa. Ser un profesional integral de la educación, capaz de resolver problemas de índole disciplinar, pedagógico y didáctico en sus contextos de actuación. Ejercer con creatividad su disciplina en procura de los procesos de pensamiento y de las competencias matemáticas en niños y jóvenes, posibilitando con ello, la formación de ciudadanos críticos y reflexivos frente al conocimiento y sus usos. Generar propuestas pedagógicas y didácticas para potenciar el aprendizaje de las matemáticas en la población estudiantil. Ser reflexivo, con capacidad para emprender iniciativas de transformación en el aula y el contexto educativo que beneficien el aprendizaje y el desarrollo de capacidades en distintas poblaciones y niveles de formación básica y media.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Fortalecer procesos académicos por medio de un acompañamiento sincrónico presencial para los estudiantes de programas en modalidad virtual, con el propósito de contribuir a la permanencia, el desempeño académico, el empoderamiento y la autonomía, todo ello, enmarcado en los principios y valores institucionales.

Programas Relacionados