Carrera en Marketing y Negocios Internacionales

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 102940 Resolución Min. Educación: 17284 | 29/11/2013
  • Colombia, Bogotá.

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración9 Semestres

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoProfesional en Marketing y Negocios Internacionales

  • El programa de Marketing y Negocios internacionales forma en sus estudiantes la visión de ser ciudadanos del mundo, y fortalece las capacidades para reconocer e identificar necesidades y su rápida respuesta en la creación de nuevos productos y servicios para solucionarlos en un mercado global.
  • Adicionalmente se fomenta en el profesional en Marketing y Negocios Internacionales la mezcla entre la teoría y la práctica, fortaleciendo sus conocimientos en entornos altamente competitivos a nivel nacional e internacional.

El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Iberoamericana está facultado para diseñar, implementar y ejecutar estrategias comerciales y de marketing para la consecución de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales de acuerdo a los objetivos de las compañías. Es responsable del crecimiento del negocio con los clientes actuales, así mismo es el encargado de velar por el modelo estratégico comercial en las operaciones, precios de los servicios y productos, políticas comerciales por cada línea de negocio y cliente según los propósitos organizacionales.

Es garante del direccionamiento y planeación para la atención a las necesidades actuales y nuevas de los clientes. Por último es capaz de hallar las nuevas necesidades y/o oportunidades del mercado en el sector público o privado en empresas o instituciones de orden nacional e internacional.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Formar profesionales con capacidades y habilidades de identificar oportunidades en los mercados a partir de las necesidades de los consumidores, ventajas de los países, las empresas y sus fortalezas, con el propósito de direccionar las estrategias de marketing y de negocios internacionales cumpliendo la legislación vigente, los objetivos de la organización y generando fidelidad y satisfacción en los clientes.

Objetivos Específicos:

  • Despertar un espíritu creativo y emprendedor, se perfila como un profesional capaz de buscar y hallar nuevos negocios o el mejoramiento de los existentes, que, de acuerdo a los recursos y el presupuesto de la organización, logra desarrollar las estrategias más efectivas para el posicionamiento de la organización en el mercado al que pertenece.
  • Generar un perfil profesional dispuesto, adaptado y que comprenda que el constante cambio es una costumbre cotidiana en el sector empresarial, que la vanguardia en el ámbito tecnológico, hace parte de la estructura del marketing y los negocios internacionales en las organizaciones siendo la apropiación de las nuevas tecnologías un ingrediente para el éxito de cualquier compañía.
  • Desarrollar ideas y planes de negocio a partir del comportamiento del mercado, de la implementación de los gobiernos de nuevos acuerdos comerciales y del aprovechamiento de los existentes, con el fin de buscar nuevos clientes, proveedores o aliados comerciales que permita a la organización una mejor posición y con óptimos resultados financieros que haga de las empresas negocios más rentables y sostenibles en el tiempo.

Programas Relacionados