Carrera en Psicología Virtual

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 105719 Resolución Min. Educación: 15260 | 26/07/2016
  • Colombia, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración10 Cuatrimestres

    Precio$ 2.173.000

    Titulo OtorgadoPsicólogo

  • Contamos con el respaldo de un programa de psicología presencial con más de 20 años de experiencia.
  • Oportunidad de realizar prácticas profesionales en dos (2) de las siguientes áreas aplicadas: psicología educativa, psicología, organizacional, psicología social comunitaria y psicología jurídica.
  • Oportunidad de realizar prácticas profesionales en dos (2) áreas de la psicología. (Educativo, Social, Organizacional, Clínico y Jurídico)
  • El programa cuenta con apoyo presencial con estrategias como asesorías, tutorías, orientación o charlas previamente programadas. (Sujeto a grupos mínimo de 30 personas que se encuentran congregadas en un mismo sitio de operación).

La formación del psicólogo de la Corporación Universitaria Iberoamericana conlleva a formar un profesional integral con un dominio sólido e idóneo en sus áreas de desempeño, a través de su formación ética, científica, disciplinar e investigativa.

Con habilidades para la evaluación, diagnóstico y desarrollo de intervenciones programas y proyectos que atiendan las necesidades psicosociales de las personas, las organizaciones y las comunidades, comprometidos con la solución de problemáticas de naturaleza psicológica y el reconocimiento de la interdisciplinariedad.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

Los objetivos del programa profesional universitario en psicología son:

  • Contribuir a la sólida fundamentación epistemológica y metodológica para el conocimiento de los psicólogos en formación tanto del comportamiento humano, como de los contextos y escenarios en que éste se desarrolla.
  • Promover competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación en herramientas de práctica profesional, y a la formación en estrategias y técnicas de Intervención, incluyendo los componentes: clínica y de la salud, educativo, organizacional, social y jurídico, que como requisitos de formación, deben ofrecerle al estudiante experiencias integrales y representativas del ejercicio profesional.

Programas Relacionados