Clases sincrónicas en Ingeniería: estrategias pedagógicas

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración10 horas

    Precio$ 880.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 03/02/21 – Fecha de Fin: 11/02/21

La actual crisis de salud nos llevó a la educación virtual de emergencia; sin embargo, para conservar la calidad de la educación que las Facultades de Ingeniería ofrecemos, es importante pasar a nuevas fases de este proceso de virtualización en las cuales el diseño de los cursos nos lleve a aprovechar las oportunidades que genera esta nueva realidad. Este Seminario de Excelencia ofrece discusiones y herramientas que permiten tener una visión más amplia del aprendizaje y enfocar esfuerzos en elementos claves de los espacios sincrónicos (todos los participantes reunidos en un horario concreto) y que permitan una mayor interacción, enganche a los estudiantes en procesos de aprendizaje profundo y genere espacios donde la evaluación haga parte alineada del proceso.

Profesores universitarios de Facultades de Ingeniería, interesados en mejorar los diseños de los espacios sincrónicos de sus cursos.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Elementos clave sobre el aprendizaje en sesiones sincrónicas. Clase magistral interactiva y otras estrategias de participación de los aprendices en sesiones sincrónicas. Aprendizaje en colaboración en entornos virtuales Evaluación en entornos virtuales

Al finalizar el Seminario de Excelencia, los participantes estarán en capacidad de: Diseñar e implementar sesiones sincrónicas para sus cursos de ingeniería de manera que incluyan elementos clave del aprendizaje activo y experiencial. Identificar y usar herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo participativo en sesiones sincrónicas. Utilizar procesos de evaluación formativa y colaborativa en la enseñanza. Reflexionar sobre la práctica docente en la enseñanza virtual.

Programas Relacionados