Coaching para la vida cotidiana

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración18 horas

    Precio$ 1.079.100

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Coaching para la vida cotidiana

El aprendizaje para la vida y la gestión integral del ser, son capacidades que tienen alta relevancia para responder a las demandas del Siglo XXI y para fomentar el logro de metas, el alto desempeño y el bienestar personal. En este contexto y dentro de la cotidianidad de la vida de las personas, aparecen preguntas del tipo ¿Qué debemos gestionar en nosotros mismos y cómo lo hacemos?; ¿Cómo fomentamos el logro de nuestras metas y nuestra percepción de bienestar?; ¿Cómo logramos un mejor desempeño educativo, laboral, de vida? En este curso se presentan modelos, herramientas y conversaciones propias del coaching, que son aplicables por todas las personas a cualquier ámbito de la vida (educativo, laboral y general), en los que se integran elementos que favorecen el logro de las metas, la motivación, la gestión de las emociones y de las acciones, para incrementar nuestra efectividad en los diversos ámbitos en los que participamos.

Cualquier persona de mínimo 16 años puede tomar este curso.

Profesores, cuidadores, padres de familia que quieran adquirir herramientas para promover espacios de desarrollo integral en ellos mismos y en los jóvenes.

Personas laboralmente activas en búsqueda de adquirir herramientas para ser más eficientes y para promover desarrollo integral en sus entornos laborales.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Primera sesión: Introducción. Quién soy yo. Qué es autorregulación, qué es coaching, sus relaciones con el logro de metas, el desempeño y el bienestar.

Segunda sesión: Desarrollo de la autorregulación. Quiénes son los otros De lo externo a lo interno, aprendizaje vicario, reconocer lo que otros pueden enseñarme, dar el poder al otro.

Tercera sesión: Metas. Qué quiero lograr Qué son las metas y por qué son importantes, cómo definirlas, taller de metas y planes de acción.

Cuarta sesión: Creencias. Qué pienso y en qué mentalidad me encuentro. Creencias automotivantes y otras creencias: qué son, para qué sirven, cómo gestionarlas.

Quinta sesión: Monitoreo y control. Qué estrategias puedo utilizar, sentido de accountability, flexibilidad, persistencia. Gestión de las emociones Sexta sesión: Evaluación y cierre de los planes de acción. Qué logré, qué aprendí, qué pasará en el futuro. Aprendizajes obtenidos en el programa.

Programas Relacionados