Cómo enseñar hábitos lectores: el gusto por la lectura en los niños

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración11 horas

    Precio$ 440.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

La lectura es una actividad cultural que ha cambiado a través de los años, ya no es un asunto para algunos pocos. Ahora, gracias a la tecnología, la lectura es una actividad a la que todos podríamos acceder. Sin embargo, en medio de la avalancha de posibilidades, ésta suele quedar en un segundo plano y, constantemente, padres y profesores se preguntan cómo hacer para que los más jóvenes lean.

El interés de este curso es invitar a los diferentes mediadores de lectura (profesores, padres y otros participantes en el proceso educativo) a la reflexión sobre cómo se incluye la lectura como un hábito placentero y beneficioso en el aula y en la casa. Entendiendo la lectura en el siglo XXI como multimodal, multilingüistica y que corresponde a los diferentes tipos de aprendizaje.

A padres, profesores y participantes en los procesos de aprendizaje de niñas, niños y jóvenes en el sistema escolar, interesados en participar en los procesos de mediación y fomento a la lectura. Además, a todos los curiosos sobre la reflexión en torno a la lectura como un hábito de placer.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.
  1.  Leamos por placer: por qué leemos y para qué leemos.
  2.  Cómo leemos, con qué ojos leemos: medios de lectura e inclusión en la lectura.
  3.  Cuando nos mandan a leer: lectura por deber, censura y lectura en espacios fuera de lo convencional.
  4.  Enlazando a los agentes del libro: cómo llegan los libros a los lectores.
  5.  Intervenir la lectura: herramientas prácticas para leer en casa y en el aula.

Programas Relacionados