¿Cómo invertir en bolsa evitando el riesgo de pérdida?

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración15 horas

    Precio$ 979.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 19/11/20 – Fecha de Fin: 03/12/20

¿Alguna vez se ha preguntado cómo aumentar su dinero, invirtiendo en bolsa, sin asumir riesgos excesivos? La mayoría de las personas que invierten en bolsa se exponen a grandes pérdidas por no saber diferenciar si realmente están invirtiendo o apostando. Muchos de estos individuos se enfocan en buscar ganancias fáciles en el corto plazo, especulando (apostando) sobre el comportamiento de los precios. Sin embargo, especular resulta demasiado riesgoso, teniendo la posibilidad de perder todo el dinero invertido.  Este curso busca evitar que el participante especule o apueste en bolsa. En su lugar, se plantea una metodología de análisis e inversión basado en el Value Investing, metodología empleada por grandes inversionistas como Warrent Buffet o Peter Lynch para obtener ganancias sostenidas a largo plazo. Para invertir en bolsa es necesario identificar cuáles compañías son realmente empresas de calidad y cuáles simplemente están destinadas a quebrar. Para lo anterior, en el curso se abordarán preguntas como ¿por qué las acciones son la alternativa más rentable para invertir? ¿cómo determinar si una acción está barata o cara? ¿cuándo se debe comprar y cuándo vender? ¿cómo establecer si el precio de una acción tiene potencial de aumentar? ¿cómo identificar si la compañía que me interesa tiene buena salud financiera o está en riesgo de quiebra? ¿cómo disminuir el riesgo al invertir en bolsa?

Durante las sesiones de clase se espera que los estudiantes participen activamente. Para este propósito, la dinámica de las clases se repartirá entre:

  1. Sesiones de cátedra magistral: En estas sesiones el profesor presentará los conceptos teóricos y ejemplos ilustrativos.
  2. Realización de ejercicios de clase que favorezcan el entendimiento y aplicación de los conceptos vistos en las sesiones de catedra magistral.
  3. Sesiones de cátedra activa que tendrán como foco la discusión colectiva de los conceptos y análisis de los talleres y ejercicios de clase.  Se emplearán herramientas como Excel y portales financieros especializados.

Este curso está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas interesados en invertir en bolsa, al igual que en aprender cómo analizar compañías para este propósito.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de invertir en acciones de cualquier bolsa de valores que sea de su interés. De igual manera, el estudiante estará en capacidad de identificar compañías con capacidad de mantenerse y crecer en el mercado.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.
  1. Qué es la bolsa y cómo funciona.
  2. ¿Fundamentos de Value Investing? Invertir en compañías que crean valor para los inversionistas.
  3. Cómo determinar si una compañía tiene ventajas competitivas y capacidad de mantenerse y crecer en el mercado.
  4. ¿Cómo evaluar la salud financiera de una compañía? Identificando compañías invertibles.
  5. Cómo determinar cuánto pagar por una acción.
  6. Cómo se toma la decisión de comprar y vender acciones.
  7. Cómo gestionar mi propio portafolio de acciones.

Programas Relacionados