Desarrollo de proyectos en eficiencia energética

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración30 horas

    Precio$ 2.400.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 23/02/21 – Fecha de Fin: 14/04/21

Este Seminario de Excelencia se dirige a responsables de áreas de proyectos y producción de las empresas, y se enfoca en la identificación y desarrollo de proyectos de eficiencia energética y/o fuentes no convencionales mediante la presentación de métodos de análisis para cada tipo de insumo energético, métodos para cuantificar los ahorros y ejemplos prácticos de su aplicación. Abarca evaluaciones de cambios tecnológicos, auditorias y optimizaciones de sistemas, fuentes no convencionales de energía, generación distribuida y cogeneración. Se incluyen de forma general temas de incentivos tributarios y bonos de carbono, que en la implementación de este tipo de proyectos se pueden obtener.

Responsables de la toma de decisiones de proyectos de eficiencia energética y/o fuentes no convencionales: directores de operaciones, directores de ingeniería, directores de sostenibilidad o directores de calidad. Este Seminario se enfoca en el nivel táctico nivel operativo y áreas de proyectos de las organizaciones.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Conceptos de Eficiencia Energética, determinación y cálculo de los ahorros, Buenas Prácticas Operativas de Eficiencia Energética. Herramientas de auditoría y caracterización energética, indicadores de consumo energético. Enfoque sistémico y análisis de ciclo de vida Optimización de Sistemas de Aire acondicionado, Refrigeración y Bioseguridad Optimización de Sistemas de Bombeo Motores Cogeneración Fuentes no Convencionales de Energía Renovable en Colombia (auto-generación) Combustión, vapor y recuperación de Calor Sistema de Gestión integral de la energía, ISO 50001  Cálculo huella de carbono  Evaluación financiera de proyectos de eficiencia energética.

Al finalizar el Seminario de Excelencia los estudiantes: Habrán desarrollado competencias en la gestión sostenible de la energía, con el fin de lograr una adaptación empresarial a las condiciones actuales del mercado y del entorno de la sostenibilidad y acción contra el cambio climático.  Tendrán conocimiento técnico que permita la identificación y desarrollo de proyectos en optimización energética.  Podrán identificar, evaluar y cuantificar oportunidades de optimización energética y uso de energías renovables.

Programas Relacionados