Los escenarios urbano y rural del país se encuentran conformados por muchas variables estructurales que, en mayor y menor medida han posibilitado y en otros casos potencializado, el avance y desarrollo de los diferentes sectores dentro de los modelos económicos. Los reportes nacionales del último trimestre muestran que el 75% de las industrias en Colombia han crecido. El Plan de Desarrollo 2014 – 2018 todos por un nuevo país presenta dentro de sus lineamientos una apuesta importante por todos los sectores, con la necesidad de establecer modelos eficientes de comercialización de productos; oferta de instrumentos y servicios financieros, estableciendo un equilibrio entre el endeudamiento y la liquidez de las organizaciones.
De igual manera, expone como una estrategia transversal “la transformación de las empresas” desde el punto de vista de la gestión financiera que plantea mejorar la distancia entre la gestión bajo normas pasadas y la gestión – análisis bajo estándares modernos, para hacer a las organizaciones más competitivas y así aprovechar los beneficios de la internacionalización de la información financiera. En ese sentido, el diplomado le ayudará al estudiante a conocer y a comprender los negocios, específicamente lo referente con la gestión financiera para dar solución a problemáticas territoriales, garantizando la inclusión social y así, aportando a la “transformación del país”.
Estudiantes y egresados de programas de contaduría pública, administración y carreras afines. Emprendedores, personal directivo y administrativo relacionado con cualquier disciplina organizacional.