Dragones, hadas y unicornios: una introducción a la literatura fantástica

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración12 horas

    Precio$ 528.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 23/02/21 – Fecha de Fin: 30/03/21

A través de los años la literatura ficcional ha narrado mundos increíbles, llenos de elementos fantásticos y casi imposibles. A veces, estos universos, que parecieran exclusivos para la infancia, nos muestran entre sus pliegues mundos revolucionarios que se dejan guiar por vientos de cambio. Este curso busca una exploración teórica a la fantasía y su poder en el desarrollo de pensamiento crítico y cómo la literatura fantástica en español siempre ha tenido un espacio sólido para compartir con sus lectores.

A todas las personas interesadas en aprender sobre la literatura fantástica. El curso no requiere ningún conocimiento previo.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Cruzando el portal: los cinco tipos de universos fantásticos. Hadas, faunos, dioses y otros seres: el origen de los temas y personajes clásicos en la fantasía. Esto no es cuestión de unos pocos: la fantasía para niños, afrofuturismo, ciencia ficción feminista y otras formas. El autor como un personaje: la metaficción como elemento del universo fantástico. La fantasía en Hispanoamérica: El Oasis Macondo es más peligroso de lo que parece: la fantasía en Colombia (sesión asincrónica) La ciencia ya no es ficción: la fantasía en el siglo XXI De la sesión 1 a 3 se hará la lectura de Tierra de Dragones de James A. Owen y de la sesión 4 a 6 la lectura de El espejo africano de Liliana Bodoc.

Conocer la fantasía como un género literario, su historia, características y la importancia de la verosimilitud para la existencia de universos literarios fantásticos. Reconocer la literatura fantástica como una etiqueta que no se dirige exclusivamente a un grupo etario. Leer ejemplos de literatura fantástica que se cruzan con la realidad que conocemos Reconocer que en términos generales toda literatura ficcional es fantástica.

Programas Relacionados