Especialización en Energías Alternativas

Universidad EIA SNIES: 108665 Resolución Min. Educación: 014808 del 17 de diciembre de 2019
  • Envigado, Envigado, Colombia

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración2 Semestres

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoEspecialista en Energías Alternativas

La Especialización en Energías Alternativas  hace énfasis en la formulación, evaluación y desarrollo de proyectos de energía renovable de pequeña escala, para industrias, comercios, residencias y generación distribuida. Se enfocará en energía solar, eólica, e hidráulica de pequeña escala.

El programa está dirigido a profesionales en las áreas de Ingeniería Civil, Ambiental, Mecatrónica, Mecánica, Informática, Administradores, Arquitectos y otras áreas afines que buscan desarrollar sistemas de energías alternativas para mejorar accesibilidad, disponibilidad o costos de sistemas energéticos. El público objetivo puede venir de empresas del sector industrial, agroindustrial, infraestructura, construcción, en los sectores público y privado, empresarios y microempresarios interesados en la autogeneración de energía, inversionistas y evaluadores en proyectos de energía.

La Universidad EIA es una institución privada, de educación superior, sin fines lucrativos, cuya misión es la formación integral de profesionales de la más alta calidad en sus programas de pregrado y postgrado, el fomento a la investigación y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación.
Como comunidad académica propicia la visión global, la internacionalización, la creatividad, el trabajo en equipo, el mejoramiento de la calidad de vida y el respeto por el medio natural, atendiendo los principios de la ética y la justicia.

El especialista en Energías Alternativas estará en capacidad de:

  • Desarrollar proyectos de autogeneración de energía renovable no-convencional y de generación distribuida de pequeña escala para industrias, comercios o residencias.
  • Formular proyectos de energía renovable no-convencional y evaluar oportunidades de inversión.

El egresado podrá desempeñarse en los siguientes cargos:

  • Coordinador de desarrollo de proyectos de energía renovable para empresas de consultoría, generación o desarrollo de proyectos.
  • Consultor en soluciones energéticas para empresas e industrias
  • Perito y asesor técnico para el sector asegurador, inversionista, compra y venta de activos de energía renovable
  • Profesional de planeación en entidades relacionadas con políticas públicas y energéticas.
  • Profesional para que diligencie en banca de inversión.

Programas Relacionados