Especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia Virtual

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 105549 Resolución Min. Educación: 9801 DE 18/05/2016
  • Colombia, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración3 Cuatrimestres

    Precio$ 2.089.000

    Titulo OtorgadoEspecialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia

  • Único programa en el país con esa denominación.
  • La Especialización está enmarcada dentro de la Ley 1295 de 2009 por la cual el reglamenta la atención integral de ” LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS” de la primera infancia de sectores clasificados como 1, 2 y 3 del Sisbén.
  • Con esta especialización el graduado tendrá la posibilidad de:
  • Mejoramiento salarial y ascenso en el escalafón al grado 14 (para el Régimen antiguo según Decreto 2277 de 1979)*
  • Para el régimen nuevo regulado por el Decreto 1278 del 2002, se establece que para ascender de grado en el escalafón nacional se requiere de una Maestría o un Doctorado. Las Secretarías de Educación tienen autonomía en sus criterios de evaluación de ascenso en el escalafón.

El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia está en capacidad de desempeñarse en cargos de dirección, coordinación y asesor de programas y proyectos sociales afines con la infancia y la adolescencia, en entidades públicas y privadas, como también, de ser líder gestor social en su comunidad o región.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

El Especialista en Desarrollo Integral de la Infancia y la Adolescencia de la Corporación Universitaria Iberoamericana está en capacidad de:

  • Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
  • Dinamizar programas y proyectos para la población infantil y adolescente afectada por los riesgos psicosociales.
  • Desempeñarse en procesos de intervención social dirigidos a la población infantil y adolescente.
  • Participar en la definición de esquemas de atención integral y trabajo diferencial con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias que se han visto afectados o son víctimas del conflicto armado.
  • Liderar procesos articulados a la atención integral de la primera infancia y a otras iniciativas centradas en el bienestar de la población infantil y adolescente.
  • Orientar y participar en procesos de cualificación del talento humano que atiende a la infancia y a la adolescencia.
  • Orientar acciones para el fortalecimiento de los entornos que pueden favorecer el desarrollo integral de esta población infantil y adolescente.

Programas Relacionados