Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

Corporación Universitaria Iberoamericana SNIES: 105906 Resolución Min. Educación: 19867 | 18/10/2016
  • Colombia, Bogotá.

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración3 Cuatrimestres

    Precio$ 4.838.000

    Titulo OtorgadoEspecialista en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

Contribuir con la formación de licenciados en Humanidades y Lengua Castellana habilitados conceptual y metodológicamente para desarrollar con compromiso social, actitud crítica, recursos interdisciplinares y aptitud creativa, los procesos comunicativos, especialmente los implicados en la lectura y la escritura en poblaciones escolares diversas.

 

  • Asistencial: podrá desempeñarse en unidades de cuidado crítico de cualquier nivel (intensivo, intermedio, crónico, paliativo) y con todos los grupos etarios (neonatos, pediátrica, adultos). Su formación le permite el desarrollo de programas de humanización a través de la comunicación, estrategias de interacción y de asesoría y consejería para profesionales y familiares dentro de unidades de cuidado crítico.
  • Investigación: El núcleo de formación científica le brinda herramientas para formular y desarrollar proyectos de investigación, que aporten al conocimiento disciplinar y profesional y a la generación de evidencia sobre el manejo fonoaudiológico en unidades de cuidado crítico.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, que tiene su sede principal en Bogotá y alcance en buena parte del territorio nacional con educación virtual, es parte de Planeta Formación y Universidades, una red internacional con veinte instituciones educativas de Europa, América y norte de África. Cada año, más de 100.000 estudiantes de más de 110 nacionalidades se forman a través de sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas y centros de formación profesional y continua.

La Iberoamericana cuenta con 30 programas, de ellos 17 son profesionales, 2 técnicos profesionales, 2 tecnológicos y 9 de postgrado.
Tiene cinco facultades: Ciencias de la Salud, Educación, Ciencias Humanas y Sociales, Ciencias Empresariales e Ingeniería.

La Corporación Universitaria Iberoamericana busca entrenar profesionales integrales con una formación especializada idónea en las áreas de comunicación interpersonal y su discapacidad, y funciones aerodigestivas superiores y sus deficiencias derivadas de una condición de salud crítica, con rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de esta población, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en escenarios de cuidado crítico relacionado a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la comunicación interpersonal y en funciones aerodigestivas superiores.

Programas Relacionados