Finanzas para el emprendimiento

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración20 horas

    Precio$ 1.250.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 23/02/21 – Fecha de Fin: 25/03/21

El papel que juegan los empresarios y emprendedores en la economía cada vez es más relevante, gracias al desarrollo de nuevas propuestas de valor y la generación de modelos de negocio disruptivos. Sin embargo, muchos negocios no son viables financieramente, impidiendo que la compañía sea sostenible a largo plazo. Incluso, 9 de cada 10 emprendimientos no supera el primer año de funcionamiento. Adicionalmente, el aumento de la competencia y el impacto del Covid-19 en la economía exigen que el empresario tenga los conocimientos y habilidades para tomar decisiones que aseguren el buen desempeño financiero de la compañía. Este curso busca brindar las habilidades y conocimientos que el empresario requiere para tomar decisiones que aseguren el éxito de la empresa. Se abordarán preguntas como ¿Qué es lo realmente relevante al analizar mis estados financieros? ¿Cómo identificar cuánto debo vender al mes para poder pagar todos los costos? ¿Cómo evaluar si mi emprendimiento es viable financieramente? y si no lo es, ¿qué puedo hacer para volverlo viable? ¿Cómo identificar las necesidades de inversión y de financiación? ¿Cómo determinar si seré capaz de pagar de deuda que deseo tomar? ¿Qué indicadores financieros son los más relevantes para gestionar un negocio?

Este curso está dirigido a todos aquellos empresarios, emprendedores y dueños de empresas familiares que desean asegurarse de que su proyecto es viable financieramente, al igual que adquirir los conocimientos y herramientas para tomar decisiones financieras.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.
  1. Cómo interpretar los estados financieros
  2. Costeo y punto de equilibrio. Cómo identificar cuánto debo vender al mes para poder pagar todos los costos
  3. Evaluación de la factibilidad financiera de nuevos emprendimientos, Planeación de las ventas, costos y gastos, Identificación de cuánto se requiere invertir, Identificación de necesidades de financiación, Criterios de evaluación financiera: creación de valor (Valor Presente Neto) y rentabilidad (TIR)
  4. Cómo determinar si seré capaz de pagar la deuda que deseo tomar 5.    Cómo saber si mi emprendimiento está marchando bien en el aspecto financiero, Análisis financiero: métricas enfocadas en la generación de riqueza para el emprendedor

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de tomar decisiones financieras que aseguren que su negocio sea viable a lo largo del tiempo.

Programas Relacionados