Formación para formadores: desarrollo de competencias

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración20 horas

    Precio$ 1.166.440

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 16/02/21 – Fecha de Fin: 18/03/21

El desarrollo de las organizaciones lleva implícitos procesos formativos orientados a sensibilizar, informar, formar y desarrollar a sus colaboradores. Es una condición fundamental para asegurar la alineación con las metas estratégicas y la cultura deseada. Para adelantar dichos procesos, requieren facilitadores que cuenten con conocimientos y competencias para diseñar, gestionar y/o ejecutar actividades pedagógicas.  El Taller Formación para formadores: desarrollo de competencias ha sido diseñado para atender estas necesidades de formación. Los participantes obtendrán conocimientos y herramientas prácticas que elevarán su motivación y potenciarán la efectividad en el desempeño de su rol.

Funcionarios con roles de: Gestión de procesos formativos: diseño e implementación. Facilitación de procesos formativos en temas técnicos y/o relacionales. Acompañamiento a unidades de negocio en procesos de Talento Humano (Gestores de Talento Humano).

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Facilitación:  Concepto y principios. Comunicación en procesos pedagógicos:  Comunicación: El poder generativo del lenguaje. Presentaciones efectivas. Empatía. Comunicación no verbal. Comunicación verbal. Manejo asertivo de públicos Gestión de procesos formativos:  Planeación: Formulación de objetivos. Métodos de aprendizaje. Material instruccional.

Contenidos y herramientas: Al final, el estudiante estará en capacidad de: Comprender el proceso de facilitación: su significado, sus principios y sus competencias. Reconocer factores de comunicación de alto impacto en los procesos formativos.  Conocer herramientas de planeación que faciliten el direccionamiento y desarrollo de programas formativos. Identificar y aplicar métodos de enseñanza aprendizaje acordes con los objetivos de los programas formativos. Desarrollo de competencias: Al final, el estudiante estará en capacidad de: Identificar las competencias de un facilitador efectivo. Definir retos de desarrollo a partir de la identificación de sus fortalezas y áreas potenciales de mejora.

Programas Relacionados