Fundamentos Anatómicos y Fisiológicos en Acupuntura

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración36 horas

    Precio$ 1.800.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

La Medicina Tradicional China ha sido por años disgregada de la conocida Medicina Basada en la Evidencia, mal identificada por muchos como medicina occidental. Publicaciones modernas han demostrado que la occidentalización del conocimiento ha llevado a esta separación y pérdida de múltiples nociones y avances en ciencias básicas y clínicas, realizadas en épocas muy anteriores a las comúnmente descritas y enseñadas. Nos lleva esto a reconsiderar las bases según las cuales Galeno y Vesalio sentaron los pilares primos del razonamiento anatómico y la terapéutica basada en el conocimiento anato-fisiológico, sin corromperles, sino más bien integrándoles de manera tal que este conocimiento per se, se constituya de forma real y completa. Y al mismo tiempo reconociendo el poder y efectividad de las terapéuticas milenarias descritas en oriente por HuanTi y sus sucesores, como una herramienta de trabajo que puede ser validada hoy en día por el método científico. Reconocer los contrastes y semejanzas de estas dos posturas como un único conocimiento real, trasmitido en el tiempo de forma verbal y escrita de una generación a otra, permitirá al educador no sólo aprehender sino aplicar de forma íntegra en su praxis diaria las bases fundamentales que corroboran los mecanismos de acción por medio de los cuales la acupuntura se revela como una ruta terapéutica valida en coadyuvancia y concordancia con la farmacología moderna en el tratamiento de múltiples afecciones. *La certificación del curso no es susceptible de inscripción al ente habilitador.

Profesionales de salud, Médicos, Fisioterapeutas, Jefes de Enfermería, Psicólogos, Veterinarios, Kinesiólogo, Osteópata, Neuralterapeutas, estudiantes de estas ramas y otros profesionales interesados en la práctica de la acupuntura con énfasis analgésico.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

1. Historia y Fisiología en Medicina Tradicional China.

2. Forma. a. Anatomía Energética. b. Anatomía Linfática.

3. Función. a. Energías y fuerzas naturales. b. Fascias, planos y compartimientos Anatómicos.

4. Sistemas. a. Reinos. b. Sistemas Corporales.

Programas Relacionados