Herramientas de inteligencia emocional y autocuidado

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración32 horas

    Precio$ 1.602.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 24/02/21 – Fecha de Fin: 28/07/21

Somos seres emocionales. Las emociones nos acompañan en todos los instantes de la vida, poniéndole color a lo que nos pasa. En general, podemos ver las emociones como poderosas mensajeras que están allí para ayudarnos a entender nuestro contexto y tomar mejores decisiones en nuestro día a día. Sin embargo, muchas veces las ignoramos, tratamos de hacerlas a un lado o les damos el timón de nuestra vida. Es por ello que su comprensión y manejo son fundamentales para nuestro diario vivir. De esto pueden depender nuestras relaciones, nuestros logros laborales y, sobre todo, nuestra salud mental y nuestro bienestar general. En este programa los estudiantes encontrarán recursos internos para sobrellevar momentos en los que la vida nos reta de diferentes maneras. Durante las sesiones exploraremos nuestro mundo emocional y emplearemos diferentes herramientas para autorregularlas y convertirlas en fuentes de información y aliadas en nuestro autocuidado.

En el Programa profundizaremos sobre la relación entre la dimensión emocional y las demás dimensiones del ser humano – la dimensión física, mental, relacional, espiritual y existencial- y daremos pautas para el autocuidado en cada una de ellas.  Este programa virtual tendrá una metodología fundamentalmente vivencial en la cual, a través de ejercicios prácticos, abordaremos los diferentes contenidos. Emplearemos herramientas prácticas del arte terapia, la terapia sistémica, los enfoques existenciales, las técnicas corporales y de conciencia plena. En este programa es posible tomar los cuatro cursos en conjunto o por separado. Es un programa abierto al público general y ninguno de los cursos tiene prerrequisitos.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Este programa está compuesto por cuatro cursos en los cuales exploraremos: a) manejo creativo de las emociones; b) el autocuidado en todas las dimensiones del ser humano; c) el manejo creativo de la ansiedad y; d) abordajes de procesos de pérdidas y duelo. Estos dos últimos, contemplando que son procesos presentes en los momentos retadores que nos encontramos atravesando.

Curso manejo creativo de las emociones. Curso Autocuidado en las dimensiones del ser humano. Curso manejo creativo de la ansiedad. Curso abordajes de la pérdida y el duelo.

Programas Relacionados