Instrumento para adultos

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración14 horas

    Precio$ 1.540.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 16/02/21 – Fecha de Fin: 27/05/21

Es curso se concibe como un espacio para estudiar el instrumento que interese al estudiante, desde su técnica, su ejecución, la lectura de la partitura aplicada, y la interpretación de repertorio.  Los instrumentos que el estudiante podría escoger son: piano, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, canto, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, saxofón, flauta traversa, y clarinete. Durante 14 semanas, el estudiante aprenderá o practicará el instrumento escogido en clases individuales en las que el maestro es un músico profesional especializado en el instrumento escogido por el estudiante. *Sin clase semana del 29 de marzo al 4 de abril.

Este curso está abierto a todos los interesados en comenzar o continuar estudios instrumentales en nivel aficionado. Estudiantes de 18 años en adelante.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Catorce sesiones de 1 hora semanal: Sesión 1 Introducción: Diagnóstico de nivel instrumental. Definición de repertorio y método de estudio del semestre. Sesión 2 a 13 Desarrollo de habilidades instrumentales: técnica, lectura, interpretación y repertorio de acuerdo con las habilidades y el nivel del estudiante. Sesión 14 Cierre del curso: Presentación final de repertorio al profesor y retroalimentación.

Identificar las partes y funciones del instrumento a interpretar. Estudiar las diferentes técnicas requeridas para la interpretación instrumental. Ejecutar obras musicales que apliquen las técnicas, consideraciones estilísticas y demás conceptos dentro de la ejecución instrumental.

Programas Relacionados