Interiorismo para un mundo que ya cambió

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración32 horas

    Precio$ 1.696.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

El 2020 es un año que ya marcó un punto de inflexión. Han sido los sucesos de estos meses los que para siempre modificaron los espacios donde vivimos, trabajamos, estudiamos, etc. Como arquitectos y diseñadores, es fundamental re-pensar la manera en que proyectamos los espacios para que se adapten a este nuevo y valiente mundo, ya que hemos visto cómo los cambios acelerados han transformado nuestra concepción, lectura y significado de los recintos que habitamos. Con esto en mente, este curso busca indagar y generar procedimientos para re-proyectar la arquitectura interior que se adapte a este mundo que ya cambió. Así, el curso propone profundizar sobre el Diseño Centrado en el Ser Humano, bajo un enfoque creativo para la resolución de problemas. Esto, planta tres (3) fases: ESCUCHAR (Inspiración), CREAR (Ideación) y EJECUTAR (Implementación). En la primera: Inspiración, se aprenderá directamente de las personas para las que se está diseñando. En la segunda: Ideación, se entenderá lo aprendido, identificando oportunidades de diseño y prototipar posibles soluciones. Finalmente, en la fase de Implementación, se materializarán las soluciones.

Arquitectos, diseñadores, estudiantes de arquitectura y diseño de últimos semestres, administradores de planta física de empresas, o instituciones públicas o privadas, padres y madres de familia.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

SESIÓN 1: Teoría: introducción al diseño centrado en las personas. Trabajo en equipo: practicar los procesos y la mentalidad de un diseñador centrado en el ser humano con un mini desafío.

SESIÓN 2: Teoría: definir un desafío de diseño. Sesión práctica: comprender y definir un diseño centrado en el ser humano, específicamente en el contexto de la innovación.

SESIÓN 3: Teoría: fase de Inspiración. Sesión práctica: planear su primer proceso de investigación de diseño.

SESIÓN 4: Sesión práctica: documentar su primer proceso de investigación de diseño.

SESIÓN 5: Teoría: fase de ideación sintetizar. Sesión práctica: aprender a transformar notas de investigación en conocimientos concretos.

Programas Relacionados