Especialización en Internet de las Cosas – IOT

Universidad EIA SNIES: 108953 Resolución Min. Educación: 015867 del 18 de diciembre de 2019
  • Envigado, Envigado, Colombia

Detalle del programa

    Modalidad Presencial

    Duración2 Semestres

    Precio$ 5.500.000

    Titulo OtorgadoEspecialista en Internet de las Cosas – IOT

Esta especialización hará énfasis en el desarrollo de competencias para concebir soluciones y aplicaciones completas, en las que participan los sistemas de comunicación y su integración con sistemas embebidos para el Internet de las cosas, construyendo una base sólida para la generación de información de valor para el control de los procesos y la toma de decisiones en todos los órdenes.

La especialización está diseñada para profesionales en ciencias básicas, ingeniería o tecnólogos con competencias en programación y electrónica, o profesionales que se desempeñan en áreas relacionadas con TI. El público objetivo se puede estar desempeñando en los sectores industrial, comercial, educación o de servicios tanto de los sectores público o privado.

La Universidad EIA es una institución privada, de educación superior, sin fines lucrativos, cuya misión es la formación integral de profesionales de la más alta calidad en sus programas de pregrado y postgrado, el fomento a la investigación y la interacción con el entorno, con lo cual procura el desarrollo tecnológico, económico, cultural y social de la nación.
Como comunidad académica propicia la visión global, la internacionalización, la creatividad, el trabajo en equipo, el mejoramiento de la calidad de vida y el respeto por el medio natural, atendiendo los principios de la ética y la justicia.

El especialista en Internet de las cosas de la Universidad EIA, estará en capacidad de diseñar, integrar e implementar tecnologías que comprenden la adquisición, procesamiento, transmisión, almacenamiento, desarrollo en la nube y el análisis de la información mediante aplicaciones e infraestructura en la nube, que apoyen la toma de decisiones, para más y mejores productos, procesos y servicios.

El egresado de esta especialización puede desempeñarse de manera competente en diferentes cargos:

  • Arquitecto de soluciones en Internet de las Cosas
  • Director de soluciones en Internet de las cosas
  • Consultor en Internet de las cosas

Programas Relacionados