La caja de herramientas: introducción a la escritura

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración24 horas

    Precio$ 1.230.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 20/02/21 – Fecha de Fin: 27/03/21

Todo escritor tiene a la mano una serie de herramientas que le permiten darle forma a una idea y plasmarla en el papel. Dentro de ellas se encuentran un conocimiento de gramática y redacción, así como la familiaridad con los géneros literarios que han existido a lo largo de la historia. El escritor debe estar familiarizado con estas normas y convenciones para poder tomar sus propias decisiones acerca de cómo el texto que escribe se va a inscribir dentro de una tradición existente o a separar de ella, de manera que su obra sea un aporte al universo literario.  En este taller repasaremos algunas de las normas de redacción del español e introduciremos algunas convenciones de los géneros literarios. A través de la lectura y escritura de textos, el estudiante podrá apreciar y comprender mejor las estrategias de distintos autores en su escritura y reflexionar sobre la escritura propia.  Este taller no otorga créditos con posibilidad de homologación en programas regulares de la Universidad de los Andes. En caso de estar interesado en esta opción, deberá realizar la inscripción al programa completo de Escritura Creativa bajo la modalidad de inscripción “Programa con créditos con posibilidad de homologación y tener en cuenta las condiciones enunciadas en la página del programa.

Futuros escritores y otros interesados en afinar sus herramientas para la escritura creativa. Lectores y escritores que quieren mejorar su comprensión de los tipos de escritura y de los géneros literarios. Todos los estudiantes que deseen cursan por completo el Programa de Escritura Creativa.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Sesión 1 Reflexiones gramaticales, Prueba diagnóstica que evaluará el tipo de escritor que se encuentra en la clase. Textos para lectura, Sesión 2 Reflexiones ortográficas Textos para lectura, Sesión 3 Reflexiones sintácticas Textos para lectura, Sesión 4 Reflexiones sobre la competencia léxica Textos para lectura, Sesión 5 Del borrador al texto que es puesto en circulación Textos para lectura, Sesión 6 Presentación de los textos elaborados.  Evaluación final.

Repasar algunos elementos claves de la redacción y ortografía en un contexto literario.  Desarrollar la escritura de textos creativos atendiendo a las normas de redacción y la inscripción de textos en los géneros literarios. Presentar los distintos géneros literarios, a través de ejemplos concretos.

Programas Relacionados