Licenciatura, Pedagogía colaboración UNICEF

  • México, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración4 años

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoLicenciado en Pedagogía

Estudiar la Licenciatura en Pedagogía tiene como objetivo fundamental que adquieras los conocimientos que necesitas acerca de las situaciones que rodean la enseñanza y el aprendizaje para que puedas proponer técnicas y procedimientos para efectuar los planes y el proceso que conducen a una enseñanza óptima y de alta calidad, priorizando la objetividad educativa para que puedas llevar el conocimiento de forma innovadora a las aulas, directamente con la impartición de clases e indirectamente con la creación y actualización de programas y métodos académicos de enseñanza.

El egresado titulado de la Licenciatura en Pedagogía de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como “Bachelor of Science in Education earned through distance education” por parte de una agencia adscrita a la NACES.

La Licenciatura en Pedagogía está dirigida a ti que concluiste la educación media superior y tienes vocación por la enseñanza y la educación. Esta es tu carrera ideal si eres capaz de evaluar y tomar las mejores decisiones a favor del prójimo y cuentas con una ideología humanística que te permita promover la instrucción y la cultura.

¿Por qué estudiar en UTEL?

Porque somos la universidad que combina la experiencia en la educación, con el avance tecnológico. Nuestro modelo educativo 100% en línea se concentra en atender tus necesidades, fomentando tu autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Nuestra misión es ofrecerte educación de alta calidad que se adapte a tu estilo de vida; a la que puedas acceder desde cualquier lugar y en el horario que más te convenga, cumpliendo los requerimientos propios del aula virtual.

Queremos ser parte del logro de los objetivos que te permitan potenciar tu calidad de vida, sea cual sea el momento profesional en el que te encuentres, por ello nuestra oferta académica contempla programas de Doctorado, Maestría y Licenciatura.

El egresado de la Licenciatura en Pedagogía tendrá la capacidad para implementar proyectos de innovación educativa, valiéndose de la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación educativa para diseñar y elaborar materiales para la instrucción. Además podrá desarrollar procesos de consultoría y asesoría pedagógica para las instituciones educativas y sociales que lo necesiten, así como contribuir a la formación de instructores y profesores con actitud de servicio para propagar la enseñanza.

Y desempeñarse en las siguientes áreas profesionales o puestos:

  • Director de instituciones educativas tanto públicas como privadas a nivel básico, medio, medio superior y superior.
  • Dentro de organismos de evaluación, acreditación y certificación de programas educativos.
  • En instituciones u organismos de educación superior, donde se instruya a los maestros para todos los niveles educativos.
  • En centros de investigación sobre los fenómenos que se suscitan entorno a la enseñanza como tutor y asesor educativo.
  • Docente de cualquier nivel educativo.

Programas Relacionados