Literatura

Universidad Autónoma de Bucaramanga SNIES: 19312 Resolución Min. Educación: Resolución 9074 de Agosto 28, 2019 por 7 años
  • Colombia

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración8 Semestres

    Precio$ 2.842.000

    Titulo OtorgadoProfesional en Estudios Literarios

El objeto de estudio del programa es el Patrimonio Literario y su finalidad académica es la promoción de lectores con las competencias suficientes para reconocer, valorar, explicar y difundir las obras que componen ese Patrimonio, y para fomentar su apropiación o asimilación por parte de las generaciones actuales y futuras. El título que se obtiene es Profesional en Estudios Literarios.

El programa de Literatura de la UNAB obtuvo el Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional según resolución 446 del 6 de febrero del 2006 y renovó su registro según resolución 445 del 23 de enero del 2013.

El estudiante de Literatura de la UNAB es un profesional competente que puede desempeñarse en labores de apreciación de crítica literaria, gestión cultural, docencia, edición y corrección de estilo. Así mismo, es un ciudadano respetuoso de los valores fundamentales de la sociedad mediante su participación y compromiso ético en la divulgación de la literatura, las artes y las humanidades.

Desde estos compromisos asume una posición reflexiva y crítica en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Es creativo e innovador en la solución de problemas, pues sustenta su liderazgo en propuestas de desarrollo que contribuyan con el bienestar y progreso de su entorno.

Somos una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad y pionera en educación virtual en Colombia, nuestros más de 20 años de experiencia nos han permitido desarrollar un campus virtual que integra a nuestra comunidad por medio de aplicaciones, redes y plataformas con el propósito de satisfacer las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Institución líder
Somos una institución con Acreditación Institucional de Alta Calidad posicionados como líderes en la investigación y aplicación de modelos educativos innovadores.

Acompañamiento personalizado
Nuestro equipo de consejería desde el Centro en Línea de Información y Comunicación está dispuesto para darte el apoyo académico y tecnológico en un término no mayor a 24 horas a tu solicitud.

Docentes especializados
Nuestro equipo de docentes además de estar en constante formación, está dispuesto a brindarte todo el apoyo y/o acompañamiento necesario durante tu proceso de aprendizaje.

Accesibilidad
Te ofrecemos la mejor experiencia móvil de aprendizaje; con contenidos interactivos más intuitivos, inmediatos y constantes en Canvas LMS.

El Profesional en Estudios Literarios de la UNAB está en condiciones de desarrollar estudios descriptivos, valorativos e interpretativos desde una perspectiva crítica, ejecutar labores puntuales de edición o corrección de textos, diseñar cursos universitarios de carácter no formal para la enseñanza de la literatura, y gestionar proyectos encaminados a la recuperación, valoración, divulgación y apropiación del patrimonio literario.

De acuerdo con las competencias adquiridas podrá desempeñarse en un contexto local, nacional e internacional, identificando oportunidades para promover y apoyar los procesos de investigación-creación en niveles de carácter artístico o académico que favorezcan la responsabilidad social y el compromiso ético y ciudadano.

Programas Relacionados