Los bienes culturales: conocer y conservar

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración60 horas

    Precio$ 2.948.400

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 23/02/21 – Fecha de Fin: 22/05/21

El éxito de proyectos que involucran diferentes profesionales, sólo puede ser garantizado según el talento humano que hace parte de los mismos, incluyendo su capacidad para el trabajo interdisciplinario. Es seguro que los que nos desempeñamos en la arqueología, la conservación, restauración y otras disciplinas afines, ya lo hemos experimentado en varias ocasiones, y así mismo tal vez no lo hemos aprovechado al máximo. No siempre es claro para las diferentes partes cuáles son sus roles, funciones, y sobre todo cuáles son los beneficios, ventajas y contribuciones que estas pueden brindarse entre sí, más allá de lo que está ya implícito en el proyecto, y para llegar a esta claridad se requiere un conocimiento previo de la verdadera relevancia de cada una de las diferentes disciplinas, en este caso, enfocándonos en la conservación, restauración. Es posible que por no haber aprovechado el potencial completo de la conservación, restauración en nuestros proyectos, nos hayamos perdido de la oportunidad de incrementar la calidad y cantidad de resultados obtenidos, proveer terreno para realizar otros estudios a mayor alcance, enriqueciendo aún más nuestra vida profesional. Es a través de las experiencias personales de cada profesional que podemos determinar las particularidades que se pueden presentar en los diferentes casos para así identificar y diseñar nuevas estrategias interdisciplinarias que tal vez aún no nos son obvias. Será a través de la discusión y el análisis de diferentes casos de estudio que podremos determinar qué fue lo que posiblemente dejamos de hacer en casos pasados, y qué en el futuro nos puede traer frutos mucho mayores.  Este es un programa compuesto por cuatro cursos que podrás tomar en conjunto o por separado.

Profesionales, estudiantes y técnicos en las áreas de antropología, arqueología, arquitectura, historia, conservación, etnografía, artes, gestión cultural y bienes culturales y patrimoniales.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Curso La arqueología y la conservación como disciplinas. Curso Trabajo interdisciplinario y la labor del conservador – restaurador. Curso Planeación y formulación de proyectos arqueológicos y en conservación. Curso La conservación y la arqueología como prácticas profesionales.

Programas Relacionados