Manejo creativo de las emociones

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración8 horas

    Precio$ 445.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 24/02/21 – Fecha de Fin: 17/03/21

Las emociones son poderosas mensajeras que nos indican que algo está pasando en nuestra vida y debemos atenderlo. La inteligencia emocional se entiende como la capacidad de ser conscientes de nuestras emociones, manejarlas y responder adecuadamente ante ellas, ser empáticos con los demás y saber responder frente a los estados emocionales de quienes nos rodean. Estudios muestran que la inteligencia cognitiva puede llevarte a tener un buen empleo, pero es la inteligencia emocional la que hace que permanezcas en él. Este tiempo de pandemia nos ha llevado a estados emocionales de gran intensidad. El miedo a la enfermedad propia y de nuestros seres queridos, la incertidumbre económica y laboral, tristeza por perdidas y duelos, son algunas de esas emociones que han estado en el ambiente. De nuestra capacidad de manejar adecuadamente el mundo emocional propio y comprender el de quienes nos rodean depende en gran parte nuestra calidad de vida, hoy más que nunca. En este curso exploraremos qué son las emociones, porqué importan, y abordaremos diversas estrategias para poder hacernos conscientes de las emociones propias y ajenas, comprender sus mensajes y poder expresarlas y regularlas adecuadamente. A través de una metodología activa, los participantes de este curso saldrán con nuevas comprensiones sobre el tema, experiencias renovadas que les permitirán conectarse con lo que están viviendo en este momento y herramientas poderosas para manejar su mundo emocional.

Este curso está orientado al público general interesado en fortalecer sus competencias socioemocionales y ampliar su capacidad para el autocuidado y la autorregulación emocional, que les permita transitar de mejor manera por los momentos retadores de la vida cotidiana. No se requieren conocimientos previos.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Sesión 1. ¿Qué son las emociones y por qué importan?  Introducción al curso, al mundo de las emociones y a su razón de ser en nuestras vidas.  Sesión 2. Reconocer, comprender y nombrar las emociones.  A través de ejercicios prácticos se explorará el reconocimiento de lo que sentimos, la comprensión de lo que nos lleva a sentirlo y la importancia de poder nombrar adecuadamente las emociones, en nosotros y en los demás.  Sesión 3. Expresar y regular los estados emocionales.  Se explorará, por medio de ejercicios prácticos, especialmente de la arte terapia y la conciencia plena, maneras de expresar asertivamente y autorregular nuestras emociones.  Sesión 4. Integración de aprendizajes en la vida diaria. Integración de los aprendizajes del curso en aspectos concretos de la vida cotidiana, tales como las relaciones familiares, sociales y laborales, a través de la empatía y la compasión.

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de:  Comprender qué son las emociones y porqué importan.  Reconocer sus estados emocionales y comprender sus mensajes.  Comprender los estados emocionales de quienes los rodean y actuar en consecuencia. Expresar asertivamente sus necesidades, de acuerdo a sus estados emocionales. Aplicar herramientas para la autorregulación emocional.

Programas Relacionados