Métodos de búsqueda, recuperación y organización de información con énfasis en literatura médica

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración18 horas

    Precio$ 980.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

El área de la salud es uno de los campos con mayor producción de literatura científica, en todas sus especialidades. Así como PubMed, existe una gran variedad de bases de datos y recursos que proporcionan información médica que apoyan el proceso de investigación. En el desarrollo del curso el estudiante aprenderá a utilizar diferentes recursos de información y herramientas de apoyo para la recuperación y selección de información acorde con sus temas de investigación. A diferencia de otros cursos, éste está enfocado en facilitar los procesos de búsqueda de información en múltiples recursos académicos, orientando a los participantes en la elección de términos, estructuración de ecuaciones, identificación de descriptores MeSH (Medical Subject Headings) y DeCS (Descriptores en ciencias de la salud), selección adecuada de bases de datos para recuperar información, manejo de gestor bibliográfico para organización de resultados y uso de herramientas para certificar la integridad de la investigación.

Dirigido a profesionales y estudiantes de áreas de la salud y ciencias afines, bibliotecólogos y público en general con interés en información biomédica, a través de búsqueda metódica que les permita ampliar conocimientos y desarrollar habilidades investigativas.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Recomendaciones para el diseño de la pregunta de investigación. Selección de términos. Estrategia de búsqueda. Selección de bases de datos: recursos referenciales, bases de datos en investigación y bases de datos para literatura médica. Organización de información Herramientas de plagio.

Programas Relacionados