Profundización de la terapia dialéctico comportamental

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración25 horas

    Precio$ 1.285.250

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

En consecuencia de haber realizado una primera aproximación a la terapia dialéctico comportamental y teniendo en cuenta la demanda que la misma tiene hoy en día, se ha encontrado la necesidad de desarrollar una profundización de este curso con el fin de dar continuidad al quehacer del psicólogo clínico, con el objetivo de entrenar en las habilidades específicas a nivel individual y grupal, la consultoría de equipo, el manejo conductual, la adherencia al tratamiento tanto por parte del terapeuta como de los consultantes y de sus familiares. Así mismo, ahondar en las estrategias del estilo terapéutico y dialécticas con el fin de cuidar, es decir, prevenir y en su caso, tratar el burnout de los clínicos. Finalmente, se busca abordar diferentes dificultades a las que los terapeutas se ven expuestos en su práctica para poder mejorar su eficacia, autonomía, observación de propios límites, y búsqueda de apoyo; donde en concordancia con los preceptos DBT, no sólo los consultantes encuentren una vida que valga la pena vivir, también que los terapeutas vayan en coherencia en lo que da sentido a su vida.

Profesionales o estudiantes de psicología y psiquiatría que estén interesados en ampliar su conocimiento y habilidades para el manejo de consultantes con problemáticas complejas, trastorno límite de la personalidad y riesgo suicida.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Retos y estrategias de mejora en la evaluación, formulación e implementación de DBT. Profundización del manejo conductual y cognitivo. Desafíos y estrategias de mejora en el entrenamiento de habilidades a nivel individual y grupal. Ahondando en el coaching telefónico, manejo de crisis, estrategias del estilo terapéutico y el impacto en el tratamiento. Adherencia y motivación del consultante, familiares y terapeutas a lo largo de la intervención. Estructura y retos en la consultoría de equipo. Prevención y tratamiento del burnout del terapeuta.

Programas Relacionados