Proyectos de analítica en Python

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración48 horas

    Precio$ 3.190.000

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

Fecha de Inicio: 23/02/21 – Fecha de Fin: 27/04/21

La serie de cursos del Programa Proyectos de analítica en Python, busca que los asistentes conozcan y dominen cada uno de los componentes presentes en un proyecto usual de minería de datos. Los cursos desarrollan habilidades para identificar oportunidades de uso de analítica, así como el diseño, comprensión, estructuración, construcción y evaluación de modelos de machine learning. Al finalizar los cursos, los asistentes conocerán las principales metodologías de preprocesamiento y visualización de datos, y aprendizaje automático de máquinas, cubriendo el análisis supervisado, no supervisado, y el aprendizaje profundo. En adición, serán capaces de implementar tales modelos en el lenguaje de programación Python, el lenguaje más popular del mundo y el primero en aplicaciones de analítica, machine learning y minería de datos. *Sin clase 30 de marzo y 1 de abril.

Este programa es para todos aquellos que estén interesados en aprender un Python, uno de los lenguajes de programación más versátiles, y que deseen aplicarlo al análisis de datos para explotar oportunidades en sus respectivos negocios. Estos cursos también están dirigidos a quienes estén interesados en introducirse en el mundo de Machine Learning, aquí aprenderán a implementar los modelos clásicos de regresión, clasificación y clusterización a los datos que deseen.  Se recomienda tener conocimientos de álgebra lineal como saber qué es una matriz y nociones básicas de estadística como conocer la media, varianza y mediana.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

El programa esta conformado por los siguientes cursos: Curso Introducción al análisis de datos en Python Curso Machine Learning para Business Intelligence.

Objetivos: Construir preguntas de analítica para problemas reales. Conocer las metodologías adecuadas para cada problema. Conocer los supuestos, fortalezas y debilidades de las principales metodologías de aprendizaje de máquinas. Implementar modelos de analítica con Python. Explotar oportunidades de aprendizaje de negocio a partir de bases de datos no estructuradas. Explorar rápidamente cualquier base de datos utilizando Python, comprendiendo el negocio de manera rápida e identificando oportunidades de valor agregado a partir de procesos analíticos.

Programas Relacionados