Psicología de la alimentación

  • Bogotá

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración8 horas

    Precio$ 423.500

    Titulo OtorgadoActualización Profesional

La alimentación también es un proceso psicológico, en el cual intervienen distintas cogniciones, comportamientos y emociones humanas. Resulta clave comprender los distintos componentes de los comportamientos alimenticios desde una perspectiva neuropsicológica, de emociones y cogniciones. Por otro lado, este curso ofrece un entendimiento sobre los trastornos alimenticios y comportamientos disruptivos con la comida. Asimismo, brinda herramientas para afrontar y prevenir dichos trastornos. Por otro lado, equipa a los estudiantes con estrategias de cambio de comportamiento, que pueden ser aplicadas para crear hábitos saludables duraderos, lograr metas específicas y ayudar a otras personas.

Este curso está dirigido a jóvenes y adultos que tengan un interés en mejorar su salud a través de la nutrición. También a profesionales en ciencias sociales, humanidades, medicina, nutrición, educación y salud en general.

¿Qué es Educación Continua?

Conjunto de actividades de formación, actualización, desarrollo profesional y personal no conducente a título, que se ofrece con el fin de apoyar el crecimiento de las personas a lo largo de su vida, así como el desarrollo de las organizaciones.La Educación Continua forma parte de la función misional de transferencia de conocimiento que tiene la Universidad; por tanto, es parte central de la actividad de la institución en su contribución al desarrollo de la sociedad.

¿Quiénes Somos?

La Dirección de Educación Continua es un área de la Vicerrectoría Académica que ofrece asesoría y servicios en educación no formal, y que, en conjunto con las Facultades y Departamentos de la Universidad, tiene presencia e impacta en el entorno a través de programas flexibles que desarrollan y actualizan conocimientos, destrezas y competencias, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

Educación Continua en Cifras:

  • Más de 10.000 estudiantes inscritos en programas de diferentes áreas del conocimiento.
  • Más de 500 programas en modalidad presencial, semipresencial (Blended) y virtual.
  • Más del 40% de los programas ofrecidos cada año son nuevos.
  • Más del 95% de los estudiantes están satisfechos con nuestros programas.
  • ​60% de los profesores son Uniandes.

Sesión 1: Trastornos alimenticios y comportamientos disruptivos. Definición y entendimiento de los trastornos alimenticios. Prevalencia y factores de riesgo. Tratamientos nutricionales (SMILES trial) y tipos de prevención. Funcionalidad de las emociones en los trastornos alimenticios.

Sesión 2: Prevención de trastornos emocionales y alimenticios. La autoestima como componente transversal. Preocupación con la comida y dietas. Herramientas para prevención desde las emociones y nutrición.

Sesión 3: Comportamiento alimenticio y sus componentes. Determinantes cognitivos del comportamiento alimenticio. Determinantes hedónicos del comportamiento alimenticio. Perspectiva neuropsicológica de las emociones y motivaciones al comer. Barreras y herramientas de la nutrición infantil.

Sesión 4: Teoría de cambio de comportamiento. Teorías de cambio de comportamiento. Cambio de comportamiento para el manejo del peso. Creación de hábitos saludables duraderos. Entrevista motivacional.

Programas Relacionados