2021-11-29

10 ventajas de estudiar en línea una carrera de alta demanda en México

formación académica presencial tradicional. Esto convierten a la educación online en uno de los modelos más utilizados a nivel mundial en la actualidad.

Estas ventajas van desde una mayor comodidad, ahorro en gastos de traslado y la atención personalizada de docentes; hasta la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo para conseguir mejores oportunidades de empleo.

Al momento de elegir una universidad en línea en México, además de revisar el plan de estudio de la licenciatura en línea que te interesa, debes elegir universidades avaladas por la SEP en línea. Esto es importante para poder recibir una certificación con valor oficial que avale tu formación.

10 ventajas de estudiar en línea en México

1. Obtienes el mismo título que en modalidad presencial

Es un mito que al estudiar de forma presencial se reciba un título con mayor validez, que al estudiar en línea. Las licenciaturas en línea incluso son válidas ante las mejores universidades del país para continuar con la formación académica de una especialización o maestría.

2. Las licenciaturas en línea tienen validez oficial

En México existe el Sistema de Información de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (SIRVOES), el cual indica qué planteles privados ofrecen carreras con acreditación oficial ante las autoridades federales.

Es decir, si estás buscando educación en línea de calidad, la institución debe contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE). Con esta certificación tienes la seguridad de que es una institución regulada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por qué estudiar licenciatura en línea

3. Aprendes a tu propio ritmo

Una de las mayores ventajas estudiar en línea es que permite atender clases, tareas y proyectos desde cualquier lugar, ya sea en casa, oficina, bibliotecas públicas, etc. Además se pueden elegir horarios para distribuir el tiempo, de forma que se atienda toda actividad sin descuidar ninguna.

4. Al estudiar en línea ahorras tiempo, dinero y distancia

Una licenciatura en línea permite organizar los tiempos de estudio, trabajo y otras actividades. Al tener todos los recursos que necesitas para tu formación en formato digital, todas las actividades puedes realizarla en un solo lugar. Si a ello se suma el no tener que gastar en copias, traslado y comida fuera de casa, el ahorro también se ve reflejado en tu bolsillo.

Por qué estudiar licenciatura en línea

5. Amplia variedad de opciones sobre qué carrera estudiar

Otra de las razones por qué estudiar en línea es que permite elegir entre una amplia variedad de programas de licenciaturas en línea. En casos como el de UTEL puedes encontrar más de 50 licenciaturas y maestrías en línea entre las cuales eelegir.

Entre las carreras para estudiar en línea figuran:

6. Las licenciaturas en línea brindan atención personalizada

Otra de las ventajas estudiar en línea es que brinda atención personalizada de profesores y soporte técnico los siete días de la semana y 24 horas al día, para completar tu formación exitosamente.

Por qué estudiar licenciatura en línea

7. Las carreras para estudiar en línea son más económicas

Las Licenciaturas en línea suelen ser menos costosas que las licenciaturas en modalidades presenciales. Además de dichos costos más económicos en comparación con la modalidad presencial, se tienen que tener en cuenta los ahorros de complementos para el estudio, tales como libros de texto y otros materiales didácticos.

8. Desarrollas y refuerzas nuevas habilidades

Estudiar una licenciatura en línea te permitirá desarrollar destrezas de forma autodidacta, como la organización, responsabilidad, disciplina y orientación a resultados. Estas habilidades son sumamente recompensadas en el ámbito profesional y valoradas por las empresas.

Por qué estudiar licenciatura en línea

9. Puedes trabajar y estudiar sin sacrificios

Estudiar una licenciatura en línea puede ser la mejor opción si buscas ampliar tus conocimientos, mantenerte actualizado o concluir tus estudios mientras trabajas. De esta forma no descuidarás una actividad por atender otra.

10. No existen las fronteras

Al estudiar en línea las fronteras geográficas desaparecen, ya que puedes estudiar una de las carreras mejor pagadas en México en cualquiera de las mejores universidades extranjeras o del país. Esta modalidad es la mejor forma de acercarte al conocimiento desde la comodidad de tu escritorio.

O. (2020, 5 octubre). Valoracion. pandaancha. https://www.pandaancha.mx/noticias/ventajas-estudiar-linea-carrera-alta-demanda-mexico.html

Noticias Desatacadas

BECAS, POSGRADOS, CARRERAS, DIPLOMADOS Y MUCHO MÁS

Noticias Desatacadas

BECAS, POSGRADOS, CARRERAS, DIPLOMADOS Y MUCHO MÁS

El cambio hacia los materiales del futuro lo lideran los magísteres de la Universidad ECCI

La gestión de la innovación, el desarrollo de nuevos productos y su vinculación en el mercado son las bases de…

Descuento del 8% en la matrícula de la Maestría virtual en Administración de la Universidad ECCI.

El Ministerio de Educación Nacional –mediante resolución 022299 del 27 de noviembre de 2020- otorgó a la Universidad ECCI el…