Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales

  • México, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración1 Año 6 Meses

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoMagíster en Derecho Procesal y Juicios Orales

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales tiene como objetivo formar expertos en oralidad y procesos jurídicos civiles y penales, mediante el análisis de las principales corrientes jurídicas del Derecho Mexicano, así como desarrollar competencias para la aplicación de justicia en contextos jurídicos y dependencias públicas relacionadas con el proceso acusatorio, defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas, todo esto de forma original e innovadora con un claro compromiso social.

La Maestría Ejecutiva en Derecho Procesal y Juicios Orales está dirigida a ti, que concluiste una Licenciatura en Derecho o ramas afines, Criminología y/o Criminalística, y deseas ampliar tus posibilidades profesionales, mediante el estudio y la práctica de la administración de justicia, defendiendo los intereses de las partes en litigio.

Esta maestría te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:

  • Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
  • Proteger jurídicamente y efectivamente a los integrantes de la sociedad, a través de tus investigaciones.
  • Dominar los procesos del derecho penal y civil en sus diversas ramas.
  • Analizar, adaptar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones en el ámbito del derecho procesal y los juicios orales.

UTEL combina la experiencia en educación con el avance tecnológico. Nuestro modelo educativo 100% online se concentra en atender tus necesidades y fomentar tu autonomía, para que adquieras conocimientos relevantes para tu entorno laboral.

Nuestra misión es ofrecerte educación online de alta calidad que se adapte a tu estilo de vida; a la que puedas acceder desde cualquier lugar y en el horario que más te convenga, cumpliendo los requerimientos propios del aula virtual.

Al egresar de la maestría, se habrá adquirido conocimientos acerca de:

• Conocer las normas que permiten regular las diversas facetas jurisdiccionales del Estado.
• Distinguir las características del juicio oral en sus tres etapas principales (investigación, intermedia y juicio oral).
• Identificar los elementos de una audiencia pública tomando en cuenta los principios de oralidad, inmediación, concentración, continuidad, contradicción y publicidad.
• Planear y ejecutar eficazmente las etapas concernientes a la defensa, ofrecimiento y desahogo de pruebas.
• Sintetizar, interpretar, argumentar y aplicar teoría y técnicas en los juicios orales con un sentido ético y de responsabilidad.
• Aplicar responsablemente los Medios Alternos para la Solución de Conflictos (MASC).

Programas Relacionados