¿Sabías que la enfermería fue declarada como profesión hace más de 150 años?, y cada vez más en el mudo se requieren más enfermeras y enfermeros que de manera científica y técnica asistan a los enfermos, ancianos y discapacitados con sus dolencias.
El mundo necesita enfermeros que orienten los procesos de atención y cuidado para prevenir y resolver los problemas de salud; son profesionales que comprenden el dolor, entienden las necesidades de los pacientes y cuentan con el conocimiento para intervenir y mejorar su condición de vida, además cumplen un rol social fundamental y es educar en salud a las personas, las familias y las comunidades para prevenir la enfermedad.
El nivel de bienestar de un país se puede medir por el número de enfermeros que tenga. Según la Organización Mundial de la Salud, algunos países desarrollados registran entre 1.000 y 2.000 profesionales de la enfermería por cada 100.000 habitantes, números que van en aumento, por que la cantidad de enfermeros es un indicador que marca la capacidad que tienen los sistemas sanitarios para atender a la población.