Licenciatura Ejecutiva en Psicología Organizacional

  • México, Virtual.

Detalle del programa

    Modalidad Virtual

    Duración4 años

    PrecioA Consultar

    Titulo OtorgadoLicenciado(a) en Psicología Organizacional

La Carrera Ejecutiva en Psicología Organizacional tiene como objetivo formar profesionales capaces de potenciar el rendimiento y la productividad de los colaboradores a través de estrategias y programas de desarrollo que favorezcan el crecimiento personal y profesional dentro de la organización.

Aprende a potencializar el talento en el capital humano en las Sesiones Ejecutivas Online.

Sé un profesional capaz de proponer y aplicar técnicas que permitan a las personas mejorar su condición, esto enfocado a la selección de recursos humanos, diagnóstico de necesidades de capacitación y programas de desarrollo dentro de las instituciones.

Adicionalmente al estudio en línea del diseño y construcción de sistemas industriales, el plan de estudio de la Licenciatura Ejecutiva destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndole al estudiante:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

El egresado titulado de la Licenciatura en Psicología Organizacional de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como “Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education” por parte de una agencia adscrita a la NACES.

La Licenciatura Ejecutiva en Psicología Organizacional está dirigida a ti que concluiste la educación media superior y tienes interés en desarrollar valoraciones psicológicas individuales, grupales y organizacionales aplicadas a la selección de personal, al análisis del comportamiento organizacional y la creación de sistemas de capacitación.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Conocer y fomentar la satisfacción de los empleados con respecto a su trabajo.
  • Proponer y desarrollar estrategias para incrementar el espíritu de equipo.
  • Implantar mejores procedimientos de evaluación, selección, capacitación, compensación, desarrollo y retención del talento.
  • Orientar en cuanto a liderazgo, negociación y toma de decisiones.
  • Aplicar las habilidades cognitivas y conductuales para diagnosticar y resolver conflictos en las interacciones y asegurar un buen clima organizacional.
  • Investigar, identificar y modificar los factores del comportamiento humano que influyen en el trabajo y su impacto en la eficiencia organizacional.
  • Asesorar a la gerencia en lo referente a las negociaciones colectivas con los trabajadores, así como para la creación y mejora de la imagen empresarial en el entorno social y económico.

¿Por qué estudiar en UTEL?

Porque somos la universidad que combina la experiencia en la educación, con el avance tecnológico. Nuestro modelo educativo 100% en línea se concentra en atender tus necesidades, fomentando tu autonomía y desarrollando conocimientos relevantes con aplicación inmediata a la vida laboral.

Nuestra misión es ofrecerte educación de alta calidad que se adapte a tu estilo de vida; a la que puedas acceder desde cualquier lugar y en el horario que más te convenga, cumpliendo los requerimientos propios del aula virtual.

Queremos ser parte del logro de los objetivos que te permitan potenciar tu calidad de vida, sea cual sea el momento profesional en el que te encuentres, por ello nuestra oferta académica contempla programas de Doctorado, Maestría, Máster, Licenciatura y Preparatoria.

El egresado contará con habilidades y aptitudes que le permitan estar preparado para actuar responsablemente e integrar grupos multidisciplinarios para innovar y evaluar técnicas relacionadas a la psicología organizacional.

Habilidades que le permitirán al egresado desarrollarse como:

  • Gerente de recursos humanos
  • Responsable de desarrollo organizacional
  • Especialista del capital humano
  • Jefe de atracción de talento
  • Coordinador de capacitación

Programas Relacionados