Universidad San Buenaventura

  • Bogota, Colombia
  • Presencial

    Sobre el Centro

    La Universidad de San Buenaventura es una Institución de Educación Superior que, desde sus principios católicos y franciscanos, presta servicios educativos de calidad para formar integralmente al ser humano y contribuir a la transformación de la sociedad.

    MÁS DE 300 AÑOS DE HISTORIA
    Nuestra institución ha concebido, a través de su historia, el saber como el desarrollo de las múltiples posibilidades de la inteligencia que posee el hombre, orientando el quehacer universitario hacia un compromiso que le permita, a través del ejercicio del saber y del cultivo de la ciencia, dignificar al hombre y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, fraterna, digna y solidaria.
    Precisa, además, la concepción del hombre desde la experiencia cristiana de San Francisco de Asís, que le considera como un ser sensible con sentido práctico del saber, orientado siempre al servicio de los demás y a la valoración de la vida cotidiana y de la naturaleza.

    Principios Generales

    1. La Universidad de San Buenaventura es una institución de Educación Superior que contribuye al desarrollo integral del ser humano, mediante la docencia, la investigación, la proyección social y el bienestar institucional en los ámbitos nacional e internacional, con sujeción a los principios y a la normatividad como institución sin ánimo de lucro.
    2. La Universidad, como institución católica, promueve desde el carisma franciscano el mensaje cristiano, abriendo espacios de diálogo entre fe, ciencia y razón.
    3. La Universidad desde su concepción humanista propicia la formación técnica, tecnológica y profesional, así como la científica y artística.
    4. La Universidad orienta su desarrollo investigativo hacia la búsqueda constante de la verdad, la construcción y transferencia del conocimiento y la aplicación en las problemáticas de la sociedad.
    5. La Universidad concibe la proyección social como la relación permanente que la institución establece con el entorno.
    6. La Universidad fundamenta el bienestar institucional en la primacía de la persona y su relación con lo Trascendente, consigo misma, con los otros y con la naturaleza.
    7. La Universidad, desde el principio de corporatividad, entendido como la unidad de propósitos y la diversidad contextual, orienta sus funciones sustantivas, recursos y procesos administrativos y financieros.
    8. La Universidad logra sus fines en el desarrollo de las garantías constitucionales de autonomía universitaria, libertad de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra, en el respeto y el acatamiento de la ley.

    Becas y Financiamientos:

    • Inscríbete sin costo.
    • Beca Santa Clara de Asís por 15% para quienes viven o trabajan en las localidades de Suba, Usaquén y municipios de Cundinamarca y Boyacá.
    • Becas por excelencia académica en el desarrollo de tu carrera.
    • Becas por mérito artístico, deportivo y cultural.
    • Beca de apoyo social por 20%.
    • Financiación directa con la Universidad.
    • Convenios con Aliados financieros.

    Programas Activos